Confirmado el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa “vialidad”, comenzaron a trascender los detalles y declaraciones pintorescas de lo que será el primer juicio oral contra la ex presidenta.
Uno de los abogados de la senadora nacional, Gregorio Dalbón, fiel a su estilo histriónico, admitió que le recomendó que asista “divina” a la primera audiencia “para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos”. En diálogo con FM Futurock, expresó que “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña” pero disparó que “la gente no come fotos”.
TE PUEDE INTERESAR
Por otra parte, con el hashtag #CristinaSomosTodos, que rápidamente se hizo viral, los seguidores de la ex presidenta informaron detalles del proceso judicial para afirmar que “no es Justicia, es venganza”. Entre esos detalles resaltan que los testigos serán Leonardo Fariña, el periodista de Clarín Daniel Santoro, la diputada Paula Oliveto y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
No son testigos, son marionetas.
No son pruebas, son operaciones.
No son causas, son el odio.
No es justicia, es venganza.#CristinaSomosTodos pic.twitter.com/r5ORRDRmJR
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 17 de mayo de 2019
Tanto Santoro como Oliveto están sospechados por servirse de información que brindaba la banda de espionaje ilegal que integraba el falso abogado Marcelo D´alessio. Fariña fue noticia en las últimas semanas por haber sido “coucheado” para incriminar en los programas de televisión a Cristina Fernández de Kirchner y Alonso carga un pedido de interpelación en la Cámara de Diputados por no actuar en las causas penales que involucran al gobierno nacional.
Además, en un gesto que se presta a interpretaciones políticas, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó una lista de testigos entre los cuales están Sergio Massa, Alberto Fernández, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, todos ex jefes de Gabinete del kirchnerismo. Además, pidió que sean testigos de juicio personalidades del empresariado vinculado a la obra pública como Carlos Wagner y Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR

