back to top
22.6 C
La Plata
domingo 14 de diciembre de 2025
Entrevista con LA CIELO 103.5

El juez Valitutto desmintió presiones del Gobierno para liberar presos: “jamás lo permitiría”

El magistrado bonaerense negó rotundamente haber recibido presiones del Poder Ejecutivo como comunicó ayer el diario Clarín. “No lo conozco personalmente al Gobernador, ni al Ministro de Justicia”, reforzó.

El juez de la provincia de Buenos Aires, Mario Valitutto, salió a desmentir la tapa del diario Clarín que ponía en palabras suyas el haber recibido presiones por parte del Poder Ejecutivo bonaerense para liberar presos. De hecho, “no conozco personalmente a Kicillof, y jamás me reuní con el ministro Alak”, aseguró en Todo No Se Puede por LA CIELO 103.5.

La noticia difundida por el diario de tirada nacional aseguró que el titular del juzgado de Ejecución N°1 de Lomas de Zamora había afirmado recibir presiones para “despoblar cárceles”, quien ante la consulta no dudó en responder “sí, claro”, pero que “fue en diciembre del año pasado”.

TE PUEDE INTERESAR

Clarín citó las palabras del magistrado que, en diálogo con radio CNN, contó: “Nos convocan a charlas a jueces de ejecución y nos dicen, por ejemplo, que si en las cárceles hay hacinamiento y hacen que la forma de vivir la pena es muy agravante, cuando uno tiene que resolver una libertad condicional, tendría que tomar en cuenta eso en favor del interno”.

” data-oembed_provider=”youtube” data-resizetype=”noresize”>

Al respecto el juez dijo: “Cuando yo hablo de presiones hablo de un par de reuniones que se hicieron en el mes de diciembre en la Corte pero convocada por Casación, y se hicieron algunas menciones respecto de esta situación que todos conocemos, porque el hacinamiento lo conocemos todos”.

En absoluto recibí presiones, y no lo conozco personalmente al Gobernador, de hecho si escuchan el audio de ninguna manera digo eso”, insistió y agregó: “Yo hablé de presiones intrajuridisccionales. Es decir, las presiones que yo y todos los jueces de ejecución recibimos a través de los jueces de casación para ayudar a descomprimir esta situación que padece el Ejecutivo”.

No sólo no conoce personalmente a Kicillof, lo que significa no haberse reunido con el mandatario, sino que tampoco tuvo contacto cara a cara con Julio Alak: “Al Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires lo conozco de nombre, jamás me reuní”, dijo.

Por último, enfatizó: “Jamás hable del Ejecutivo, de hecho, al contrario: yo tengo una relación magnífica con la gente del Servicio Penitenciario, con el jefe del servicio que es un funcionario de lo mejor, no tuve ningún contacto de esa naturaleza, ni lo recibí y tampoco permitiría que fuera así”.

Por su parte, el gobernador Kicillof no la dejó pasar y manifestó: “Ha habido una campaña cuyo objetivo no es solamente con falsas noticias, como la de hoy tapa de un diario que fue desmentida en el mismo día prácticamente que se conoció, esto no sólo tiene el efecto de tratar de dañar o generar una polémica con el Gobierno, sino que lo que creo que es grave es que trata de generar miedo, angustia y por supuesto dudas en el conjunto de la población”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El Frente Renovador también mueve sus piezas: Massa reunió a toda la tropa bonaerense en Las Heras

Sergio Massa reunió a intendentes y legisladores del Frente Renovador en Las Heras para hacer un balance del año y empezar a delinear el rumbo del espacio hacia 2026.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Quién es Leonel Chiarella, el intendente elegido como el presidente de la UCR más joven de la historia

Con 36 años, se desempeña como jefe comunal de Venado Tuerto y llegó al cargo por el empuje del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En Bahía Blanca, Kicillof exhibió obras y apuntó contra Milei: “Nunca les vamos a alquilar un puente”

El Gobernador recorrió obras hídricas y entregó viviendas en la ciudad, en una actividad de la que no participó Federico Susbielles por un duelo familiar.

Senado bonaerense: El kirchnerismo le moja la oreja a Magario para que llame a sesión por las nuevas autoridades

Desempolvaron dos proyectos de Axel Kicillof para forzar el debate sobre la elección de autoridades y la presidencia de bloque. ¿Qué hará la vicegobernadora?

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

CieloSports

Le ofrendaron la Copa, saltó a la cancha y se abrazó con Domínguez: el frenético post partido del presidente Verón

Verón dejó de lado la compostura y celebró como nunca el título. Los hinchas le brindaron su apoyo entonando un grito de guerra: “Soy soldado de la Bruja…”

Ni la lluvia los frenó: Estudiantes copó 7 y 50 y festejó el título con una noche inolvidable en La Plata

Tras la consagración en Santiago del Estero ante Racing, los hinchas de Estudiantes se volcaron masivamente al centro de La Plata y celebraron bajo la lluvia en la histórica esquina de 7 y 50, que volvió a vestirse de rojo y blanco.

Domínguez, el DT que renació de sus propias cenizas, se puso a tiro de Zubeldía y se ganó la renovación

El entrenador es un caso atípico: de estar afuera tres veces, terminó siendo otra vez campeón. Si ya tenía un lugar en la historia, ahora fortaleció su lugar en los libros del club con su cuarto título. El abrazo con Verón y lo que viene...

El saludo de Chiqui Tapia a Estudiantes por su consagración en el Clausura

El presidente de la AFA, en plena tensión con EDLP, envió un tuit y también un posteo en Instagram felicitando al campeón del segundo torneo del año.

“El Ruso no se va, el Ruso no se va”, el cantito que quebró a Ascacibar, que igual puso en duda su futuro

El capitán de campeón levantó su cuarto título y recibió un pedido unánime de la gente del Pincha. El volante agradeció, pero no confirmó su continuidad. "Me queda una final más...".

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055