Ante los rumores crecientes de que el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, dejaría su cargo, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que las versiones son “absolutamente falsas” y dijo que lo mismo ocurrió anteriormente con otros funcionarios nacionales.
“Se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por Guillermo Francos, Sandra Pettovello, Luis Caputo, y ahora Nicolás Posse”, manifestó el portavoz en su habitual conferencia de premsa matutina.
El runrún se acrecentó luego de que Posse no asisitera a la presentación del libro de Javier Milei ayer por la noche en el Luna Park. Sin embergo ésta mañana encabezó la habitual reunión de gabinete en la Casa Rosada y aplacó las expectativas de que esté de salida.
Pese a que en el Gobierno niegan una interna y un malestar con el funcionario, sí hubo un ajuste de facultades y presupuesto para su cartera, que absorbió la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de “El Jefe”, Karina Milei. En los pasillos de la Rosada señalan a la hermana del Presidente como la principal crítica del trabajo de Posse.
¿Por qué Nicolás Posse podría dejar el Gobierno?
Entre los cuestionamientos al Jefe de Gabinete se encuentra la demora en los tiempos de la gestión, principalmente en lo que respecta a designaciones oficiales, y la falta de intervención en las negociaciones políticas, mayormente a cargo de Guillermo Francos. Cabe recordar que el Gobierno mantiene la expectativa por la aprobación de la Ley Bases que envió por segunda vez al Congreso de la Nación.
Si bien la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que Javier Milei asegura necesitar para tener herramientas claves de gestión, en el Senado se dilató su tratamiento que aún no obtiene un dictamen favorable para su debate y votación en el recinto. Uno de los responsables, para la mesa chica libertaria, sería Posse.
“Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado”, concluyó Manuel Adorni ante la consulta periodística en conferencia de prensa.