“Particularmente, en Bahía Blanca debiera ser así, porque es una falta de respeto a la ciudadanía y una falta de indefinición por si vuelve al cargo o no”, dijo Linares en relación al alejamiento del recientemente electo intendente Cristian Breitenstein al Ministerio de Producción.
“El que queda en el cargo tiene una legitimidad relativa”, sostuvo Linares, quien agregó “en Bahía Blanca, según una encuesta, el 80% de la población se mostró en contra”.
Además del caso del bahiense, Daniel Scioli designó a Gustavo Arrieta, intendente electo de Cañuelas como ministro de Asuntos Agrarios y a Ricardo Curetti, alcalde de Patagones quien se sumó al ministerio de Infraestructura, que ahora comando Alejandro Arlía, para hacerse cargo de la Dirección de Vialidad.
En declaraciones a INFOCIELO, Linares señaló que “lo de Curetti es increíble, se fue a Vialidad donde no tiene presupuesto ni para cortar el pasto”, y expresó su incomodidad para “que esto no sea una norma y que no atente contra la ciudadanía”.
Al ser consultado por si el Frente Amplio Progresista acompañará el proyecto del diputado bonaerense Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista) de convocar a un nuevo comicio para elegir otro jefe comunal como en los casos mencionados, el legislador sostuvo que “desde el FAP vamos a apoyar esta iniciativa, aunque tenemos que leer el texto del proyecto”.