A pocas horas del cierre de listas en todo el país, el armado de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires comienza a definirse y luego de que anunciara a Carolina Píparo y Francisco Oneto como precandidatos a gobernadora y vicegobernador, continúan confirmándose nombres para competir dentro del armado libertario, como la periodista Marcela Pagano, quien será precandidata a Diputada Nacional. En ese contexto, el Partido Celeste podría anotar una o más legisladoras nacionales, algunos precandidatos a intendente y sumar al cotillón de campaña al bebé gigante de cartapesta.
Es que en busca de reforzar el armado bonaerense, el armador de Milei, Carlos Kikuchi, encabezó las negociaciones con el Partido Celeste y principios de mayo se confirmó su incorporación a La Libertad Avanza. “Aportamos la estructura provincial en la Provincia de Buenos Aires, la más grande del país, aportando a la alianza la pata provincial”, manifestaron a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
La curiosidad es que referentes del Partido Celeste son los creadores y dueño de un protagonista muy reconocido de las redes sociales durante el debate por la legalización del aborto, entre 2018 y 2020: el bebé gigante de cartapesta, de doce metros de alto, que participó de las marchas “provida” en el país.
En realidad se trata de un feto de mujer de 12 semanas de gestación llamado Alma, según contó su creador a Infobae. “La reacción de la gente es muy buena, es como magnimizar lo diminuto, que es un poco lo que hay que hacer. Los derechos de los que no se ven hacerlos más grandes para que se vean”, había señalado.
No es la primera vez que el bebé gigante hace campaña. El Partido Celeste nació para las elecciones de 2021, con una plataforma íntegramente anti-aborto, pro-familia y provida. Con ese sello se presentaron a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, encabezados por Ayelen Alancay y Raúl Magnasco, quienes ahora llevaron el sello dentro de La Libertad Avanza.
En aquella oportunidad consiguieron 45.322 votos, el 0,55 por ciento, y no lograron superar el piso mínimo de 1,50 por ciento de los votos para sortear las PASO y presentarse en las elecciones generales. Ahora, bajo el ala de Javier Milei, esperan lograrlo. “El sello provincial empuja al gigante celeste que arribó con su plataforma política al armado que conduce Javier Milei”, advirtieron.
Alancay es, además, cercana a otra dirigente libertaria y provida, muy activa en redes sociales y de confianza para Milei: Lu Palavecino. Ambas compartieron en marzo la Marcha por la Vida, antes de que se haga oficial la participación del Partido Celeste dentro de LLA. Con la misma ideología, la propuesta es “reformar la política entera” bajo una plataforma anti-aborto y “anti progresismo destructor de las familias y la niñez”.
TE PUEDE INTERESAR