El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó que “evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay. La regla es más o menos que por cada 1% de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto”.
Con respecto a la inflación de mayo, sostuvo que será “un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril”, y añadió que “es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%”.
TE PUEDE INTERESAR
Más adelante, expresó que la gente “tiene que ver lo que hemos hecho a lo largo de estos años. Hay un Banco Central que ha cuidado a los argentinos, así lo hemos hecho la semana pasada. Hay un fenómeno de apreciación mundial del dólar con el resto de las monedas emergentes”.
“Tenemos un tipo de cambio flotante. El peor error que podríamos cometer sería no usarlo cuando hay que usarlo: si el resto de las monedas se deslizan, hay que deslizarlo, porque si no, nos atrasaríamos y eso nos llevaría a más desempleo y pérdida de competitividad”, agregó.
En diálogo con América expresó que este lunes el dólar “puede subir o puede bajar” y explicó que “lo que se ha movido el dólar en el último mes es muy parecido a lo que se ha movido el rublo ruso o el rand sudafricano”.
TE PUEDE INTERESAR

