Nicolás Ducoté, de Pilar, fue el primer intendente en realizar una transimision de Facebook para dialogar de forma directa con los vecinos del distrito. El encuentro virtual estaba programado para las 10.00 de la mañana pero comenzó 10.30. Duró 30 minutos y llegó a tener 150 conexiones permanentes.
La videoconferencia se dio a través de la cuenta del Municipio de Pilar y también la cuenta del propio intendente. Entre los reclamos, lo que más se reiteró es el estado de las calles, pedidos por seguridad y salud. Además se registraron insultos que desde el municipio atribuyeron a “trolls”.
TE PUEDE INTERESAR
Ducoté expresó durante la transmisión que no podía contestar todas las preguntas y reclamos vecinales. El punto crítico fue cuando leyó preguntas que no habían realizado los participantes, lo que provocó numerosas críticas, burlas e insultos. Desde el departamento de prensa municipal informaron que como se sabía de la comunicación, algunos vecinos enviaron por escrito sus consultas.
También hubo agradecimientos de algunos usuarios por las obras realizadas por provincia y la nación en la localidad. “Noté que hubo muchas preguntas muy específicas de los vecinos sobre sus calles, donde piden por la cuadra de su casa e incluso dan su dirección y realmente no puedo responder eso a uno por uno, sino sería imposible, la idea es ser más general con todo el barrio” expresó Ducoté al Diario de Pilar, y además dijo que se tomó con humor los insultos.
TE PUEDE INTERESAR

