En ese sentido, dijo que servirá para proteger a “la familia sale de su casa para elegir uno de los destinos turísticos de la costa Atlántica, nuestra ruta, cuando llega nuestra Policía con el Grupo Halcón reforzando en algunos lugares, todo lo que hace a la problemática de la nocturnidad, de los riesgos de los guardavidas en cuanto a los que disfrutan el mar”.
Scioli destacó la “tarea de prevención con más de 7 mil policías desplegados a lo largo de toda la Costa, y a partir de este bloque de seguridad ciudadana que dispuso el ministro Ricardo Casal (Justicia Seguridad), es que no se van a distraer efectivos del Conurbano y esto optimizando nuestros recursos humanos y logísticos podremos desplegar a lo largo de nuestra Costa y las sierras bonaerenses todo este equipamiento”.
En cuanto al despliegue de Gendarmería al Conurbano, el mandatario señaló: “Venimos articulando todas las áreas de mi gobierno con el Gobierno nacional”.
“Esto dio a la Provincia un gran empuje e importantes avances. Con la presencia de las Fuerzas Federales en algunos lugares como el caso de Prefectura y Gendarmería, y viene conversando el ministro Casal con la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, un tema que yo también conversé con la Presidenta de la Nación para complementar y unir esfuerzos para seguir combatiendo la inseguridad”, manifestó.
Así mismo, indicó la “mayor presencia de las fuerzas de seguridad con la prevención y las tecnologías aplicadas a través de las cámaras”.
“Todos saben que dadas las características de la Provincia de algunas organizaciones criminales que estamos enfrentando esto es muy importante, con el Gobierno nacional y los municipios fortaleciendo desde policías locales, fuerzas federales con este gran despliegue, esta capacitación de los nuevos egresados”, agregó.
Finalmente, Scioli concluyó: “Estamos buscando que aquellos policías que estaban en tareas administrativas o burocráticas o custodiando detenidos o el traslado de los mismos, hoy esto esté a cargo de personal del Servicio Penitenciario y la policía esté más en la calle como la gente lo ve”.