Gimnasia buscará conseguir la segunda victoria consecutiva en el torneo el próximo domingo, pero además Orfila realiza un cambio en el equipo para intentar revertir un déficit importante que el Lobo fue sufriendo a lo largo de la temporada, el equipo tripero tiene poco gol.
Gimnasia tiene cinco goles en siete partidos disputados en el Clausura y solamente Marcelo Torres es el jugador con más de un gol en el campeonato, ya que convirtió dos tantos. El déficit del equipo tripero no solo viene de este torneo, sino a lo largo de la temporada, donde el Lobo es uno de los equipos que menos goles marcaron.

Actualmente en la temporada 2025, el equipo que menos goles convirtió es San Martín de San Juan, con 10 goles a favor, y lo siguen Talleres y Gimnasia, ambos con 14 tantos marcados, en 23 partidos jugados.
El Lobo sufrió a lo largo de todo el año de la falta de gol, al punto que en 23 encuentros disputados durante este 2025, solamente en dos partidos convirtió más de un tanto y ambos fueron ante Godoy Cruz, victorias 3-0 en el Bosque y 2-0 en Mendoza.
Con este panorama, Alejandro Orfila buscará mejorar ese aspecto de un equipo, que si bien genera situaciones, le cuesta en la puntada final terminar de definir las jugadas y pensando en el encuentro ante Unión, meterá a Norberto Briasco como titular en lugar de Jan Hurtado.

La importancia de la diferencia del gol
Con los pocos goles marcados durante la temporada, el Lobo tiene una diferencia de gol negativa, actualmente en la tabla general tiene menos nueve goles, mientras que en el Torneo Clausura tiene una diferencia de cero. Y si bien parece ser solo un dato estadístico, la diferencia de gol es uno de los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos, tanto para acceder a play off del campeonato o clasificaciones a las Copas Internacionales.

