Santiago Ascacibar es el gran emblema que tiene Estudiantes en su plantel. El Ruso se convirtió en el capitán del equipo dirigido por Eduardo Domínguez y buscará salir llegar de buena manera al choque con River pero con Flamengo en el horizonte.
Presentando su flamante complejo deportivo en la localidad de Villa Elvira, el mediocampista del Pincha habló sobre lo que será la gran presentación en el mítico Maracaná con el Mengão el jueves venidero por la noche.
“Es un partido lindo (Flamengo), que lo estamos esperando, lo que significa para nosotros como equipo, como institución jugar cuartos de final de esta edición. Estar en esta instancia hay que saber valorarla y aprovechar la posibilidad“, comenzó el referente del León en declaraciones a TyC Sports.
Siguiendo con su análisis de lo que será ese juego, Ascacíbar fue claro: “Tenemos que contrarrestar lo que ellos tienen, que es el poderío ofensivo. Las copas son partidos diferentes, están los ocho mejores, tenemos que demostrarlo en la cancha”.
No obstante, el Ruso es consciente del que duelo con el Millonario de este sábado es importante. “Primero tenemos que enfocarnos en River que es un gran rival, más en el fútbol argentino, tenemos que estar a la altura. Son dos partidos diferentes”, expresó.
La Selección y Europa, objetivos entre ceja y ceja
Para Ascacibar jugar en la Selección es algo que lo desvela y con Tyc Sports habló de ello. “Uno siempre quiere estar en la Selección, jugando hasta en China vas a querer estar. De mi parte darlo todo y si llega esa posibilidad es algo lindo”, admitió.
Asimismo, no desestimó un posible regreso al fútbol europeo: “No lo descarto. Si se da una posibilidad me gustaría”. Esto enciende alarmas, vale recordar que el inglés Kristian Bereit, de 35 años, director de la rama argentina de CAA Stellar, es el nuevo agente del Ruso.
Elogios a Muslera y al pibe Amondarain
En el tramo final de la charla, el mediocampista se deshizo en elogios para con Fernando Muslera y su ladero Mikel Amondarain. “Fer (Muslera) es increíble, de los compañeros que me tocó en esa posición, de los mejores. Tenerlo como compañero uno aprende, lo escucho. Es interesante compartir con él, nos sorprenden pelotas que saca en los partidos. Es un salto de calidad“, soltó.
Y sobre el joven de Bavio sentenció: “Mikel (Amondarain) tuvo su periodo que estuvo con nosotros, es el momento que él está, a nosotros nos ayuda. Tiene muchísimas condiciones técnicas, físicas, se lo veía que estaba bien, desde el momento que le tocó ya ahí mostró, forjó personalidad”.