En medio del debate parlamentario del acuerdo entre el Gobierno del presidente Alberto Fernández con el FMI, un funcionario del Gabinete Nacional como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dirigente peronista de Miles, Luis D’Elía, rechazaron la postura de La Cámpora.
El segundo de los anteriormente mencionados consideró La Cámpora se mandaría “una cag… histórica” si vota en contra del acuerdo con el FMI, al tiempo que le pidió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “no ‘delarruice'” al presidente Alberto Fernández en alusión a cómo terminó el gobierno de Fernando De La Rúa tras la renuncia de “Chacho” Álvarez.
TE PUEDE INTERESAR
“En nuestra concepción histórica nos mandamos cuatro macanas muy grandes: reemplazar la transversalidad política por La Cámpora fue un error enorme de conducción política; haber elegido de candidato a Daniel Scioli y después boicotearlo para abrirle la puerta al triunfo de Macri; mala alianza con los renovadores, entre gallos y medianoches; y hoy nos estamos por mandar la cuarta cagada histórica, que es cerrarle las puertas a un buen acuerdo que plantea que no haya ajuste, que no va a haber reformas”, analizó el dirigente oficialista.
En declaraciones radiales, el exfuncionario nacional consideró que “es tristísimo que La Cámpora termine votando con el PRO” en contra del acuerdo con el organismo de crédito multilateral y profundizó: “La Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad. Es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto Fernández”.
Desde adentro del Gobierno
Aníbal Fernández, por su parte, envió un contundente mensaje a los dirigentes del Frente de Todos que cuestionan el acuerdo con el FMI y afirmó que “si quieren hacerle daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo de frente”.
“¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir? Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo”, sostuvo el funcionario nacional y agregó: “¿No te gustó? Bueno, comete el sapo que te corresponda, pero andá a votar. Para eso te eligieron”.
En declaraciones televisivas, el titular de la cartera policial se mostró confiado en que el Gobierno contará con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conquistar la media sanción del proyecto y destacó que “no hay que temerle a los debates internos, sino que hay que fomentarlos”.
En el Conurbano, también
Otro reclamo provino de parte del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien, previo al tratamiento legislativo del acuerdo con el FMI, exclamó: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.
“Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, enfatizó el jefe comunal peronista quien fue el único que acompaño a Alberto Fernández durante la gira por Rusia y China.
TE PUEDE INTERESAR