El juez Claudio Bonadío citó a indagatoria en la causa iniciada por los anotaciones del chofer Oscar Centeno a Paolo Rocca, principal accionista del conglomerado Techint, y a Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, que compró la empresa Iecsa, de la familia Macri.
El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca, principal accionista de Techint, y al empresario Marcelo Mindlin, que compró la firma Iecsa al primo de Macri, Ángelo Calcaterra. Ambos declararán en la investigación de los cuadernos K.
TE PUEDE INTERESAR
Las indagatorias están pautadas para el 16 y 17 de octubre. De esta manera se da comienzo a la segunda fase del Caso Cuadernos que se inició el último día de julio pasado con la detención de Centeno.
Tanto Rocca como Mindlin fueron imputados como partícipes de la asociación ilícita que tiene a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como “jefa” y a los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta como organizadores y coordinadores principales de la presunta banda que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. La dirección de las oficinas de Mindlin, en tanto, aparecen nombradas en las anotaciones del chofer Centeno. Y por eso el juez, luego de que se sumara información en el expediente, decidió el llamado a indagatoria.
Hace menos de diez días, el juez procesó a la ex Presidenta. Además de Cristina, quedaron procesados los exfuncionarios del ministerio de Planificación Julio De Vido, José López y Roberto Baratta. También Oscar Parrilli, ex secretario de la Presidencia, y empresarios como Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, y Juan Carlos Lascurain.
TE PUEDE INTERESAR