Hace un par de días la noticia sorprendió a todos: Luis Petri, el Diputado Nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, y pareja de la conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, ya es el compañero de fórmula de Patricia Bullrich en las próximas elecciones presidenciales. La candidatura de Petri fue anunciada por la propia Bullrich, dejando a Pérez sin palabras y con una expresión de incredulidad.
La reacción de la periodista, cuya postura ante cada tema siempre deja lugar a sus opiniones políticas por encima de la información, fue interpretada por algunos como una muestra de descontento o desaprobación, mientras que otros la vieron como una señal de sorpresa o emoción.
TE PUEDE INTERESAR
Ciertamente hubo quienes interpretaron que ella utilizó sus dotes histriónicos (ya que también incursionó en la actuación haciendo, por ejemplo, de Lady Macbeth), para generar impacto
Lo cierto es que Pérez no tardó en aclarar su posición al respecto y afirmó que no piensa dejar su carrera ni su trabajo por acompañar a su pareja en la política.
“Yo soy periodista y voy a seguir siendo periodista. No voy a dejar de hacer lo que me apasiona y lo que me ha costado tanto construir. No tengo ningún interés en la política ni en ocupar ningún cargo público. Respeto y apoyo la decisión de Luis, pero él sabe que yo tengo mi propia vida y mi propia profesión“, declaró Pérez en una entrevista con su compañero Baby Etchecopar.
NI SUMISA NI CALLADA
La periodista tucumana, que también conduce un programa radial en Radio Rivadavia, y es autora de varios libros, aseguró que no cambiará su estilo ni su independencia a la hora de informar y opinar sobre la actualidad del país.
“No voy a ser una segunda dama sumisa y callada. Voy a seguir siendo crítica con el gobierno de turno, sea quien sea. No voy a dejar de hacer periodismo por amor“, enfatizó Pérez a quien jamás se le escuchan críticas profundas al espacio en el que milita su esposo, ahora precandidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Por eso es que no todos creen en la sinceridad de las palabras de la combativa conductora. Algunos sectores de la oposición y del oficialismo cuestionan el rol de Pérez como periodista y la acusan de tener un sesgo favorable a la candidatura de Bullrich-Petri.
La reacción de Cristina Pérez al enterarse supuestamente en ese momento de la precandidatura de su pareja Luis Petri a Vicepresidente de Patricia Bullrich en JxC
“Es una vergüenza que una periodista que se dice independiente y objetiva tenga una relación sentimental con un candidato a vicepresidente. Es evidente que hay una complicidad y una manipulación mediática detrás de todo esto. Pérez debería renunciar a su trabajo o al menos pedir licencia hasta que terminen las elecciones“, opinó el senador nacional kirchnerista por Neuquén, Oscar Parrilli.
Por su parte, el periodista Jorge Lanata también cuestionó la postura de Pérez y la ironizó en su programa PPT. “¿Cómo va a hacer Cristina para entrevistar a los candidatos? ¿Va a ser imparcial o va a hacerle preguntas fáciles a su novio? ¿Va a tener acceso privilegiado a la información o va a respetar el secreto profesional? ¿Va a ser segunda dama o primera periodista? Qué dilema, ¿no?”, bromeó Lanata.
Ante estas críticas, Pérez se defendió y dijo que no tiene nada que ocultar ni que temer. “Yo soy una profesional con más de 30 años de trayectoria y tengo un código ético muy claro. No voy a dejar que nadie me diga cómo hacer mi trabajo ni cómo vivir mi vida. Yo no le tengo miedo al escrutinio público ni al debate democrático. Estoy orgullosa de ser periodista y de ser la pareja de Luis“, expresó.
SU VARIADO DERROTERO AMOROSO
Cristina Pérez tuvo varias parejas en su vida hasta llegar a Petri. Algunas de ellas fueron también muy famosas, y otras, sin alcanzar renombre popular, siempre gozaron de una posición social y económica acomodada:
– Jorge Pérez Bello, CEO de Telefónica Argentina y presidente de Telefe, con quien estuvo en pareja durante 10 años y se separó en 2009. Allí fue cuando pasó de Canal 9 a Telefé.
– Joaquín Furriel, actor, con quien salió apenas un par de meses en 2011.
– Gonzalo Janín, director de Marketing de Multimedios América, con quien comenzó su relación a finales de 2011 y se separó en 2014.
– Gustavo Grobocopatel, empresario sojero, con quien estuvo desde 2016 en pareja y pusieron fin a su relación luego de poco más de un año.
– Sebastián Fest, periodista deportivo, con quien protagonizó una relación corta pero muy intensa en 2018.
– Yoel Freue, empresario textil, con quien estuvo un año y se separó en 2020.
– Y el actual Luis Petri, legislador de Juntos por el Cambio, con quien confirmó su noviazgo en octubre de 2021.
Así las cosas, Cristina Pérez se enfrenta a un desafío inédito en su carrera: ser la novia del candidato a vicepresidente por uno de los principales espacios políticos del país, afirmando que no desea renunciar a su rol como periodista y comunicadora.
¿Podrá lograrlo sin perder la credibilidad que ella se atribuye, ni afectar su relación con el político?
¿Será capaz de equilibrar su vida personal y profesional sin tentarse a incursionar en las lides partidarias de Juntos por el Cambio?
¿Se convertirá en segunda dama o querrá ocupar un lugar como la primera periodista?
Los votos, y las oscilaciones políticas y amorosas, lo dirán.
TE PUEDE INTERESAR

