back to top
19.6 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025
POPULISMO PARA TODOS

Crece la tensión entre la UCR de Lousteau y Mauricio Macri

La relación entre el sector de Evolución de la UCR y el expresidente Mauricio Macri está en un momento de suma tensión y cada vez se alejan más.

La votación de la reforma del impuesto a las Ganancias en Diputados dejó al descubierto el malestar reinante entre el sector de la UCR que comanda Martín Lousteau y el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri.

Es que luego de que el exmandatario los tildara de haberse “contagiado populismo” por dar quórum para que se pudiera votar el proyecto que impulsó Sergio Massa, desde el espacio le salieron a responder.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando entramos al recinto ya había quórum y todo nuestro bloque voto en contra”, dijo el diputado Emiliano Yacobiti, ladero de Lousteau en una entrevista en LN+, al tiempo que aseguró que “no es cierto que pedimos incluir ley universidades para que ellos pudieran aprobar ganancias”.

Acto seguido, el legislador nacional dijo que Macri “se tiene que fijar si el populista no es él” en referencia a la propuesta del expresidente en la campaña de 2015, cuando sostuvo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias.

En la misma línea se expresó la diputada nacional bonaerense Danya Tavela, quien abrió la posibilidad de que se haya tratado de “operaciones del fuego amigo que tienen más que ver con las internas que quedaron en la ciudad de Buenos Aires después de las PASO de Juntos por el Cambio”.

En ese orden, hizo referencia a las versiones de una posible disputa política entre el expresidente y Lousteau, quien se enfrentó a Jorge Macri en las primarias para definir al candidato a jefe de Gobierno porteño. “Habría que preguntarle al expresidente Macri cómo se siente en Juntos por el Cambio. Nosotros no tenemos ninguna dificultad en el espacio”, señaló Tavela.

Juntos por el Cambio, separado

Al igual que el proyecto de Ganancias, Juntos por el Cambio no logró unificar posturas y tuvo votos separados. Los legisladores del PRO votaron en contra o directamente se ausentaron y lo mismo hicieron los de la Unión Cívica Radical.

El bloque que dio la nota fue Evolución Radical, fuerza perteneciente a Juntos por el Cambio y liderada por Martín Lousteau. Sus integrantes tienen fuertes vínculos con la educación superior: Emiliano Yacobitti es vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y Danya Tavela es decana de la UNNOBA, por poner dos ejemplos.

De los 12 diputados de Evolución Radical, 10 votaron a favor una estuvo ausente y Martín Tetaz se abstuvo. Así se expresaron para los proyectos de Pilar y del Delta. Sin embargo, estuvieron en desacuerdo con la creación de la Universidad Nacional de Ezeiza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Avanza la mejora de la Ruta Provincial 6: repavimentación, puentes y seguridad vial

La Provincia completó 97 km de obras sobre 140, con repavimentación, puentes, señalización y barandas para mejorar tránsito y seguridad vial.

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Antonella Jaime vive para contar cómo es luchar contra la depresión

Antonella Jaime contó su historia en torno a la salud mental y explicó: "Traigo mi historia como ejemplo de que se puede salir del pozo, para empezar hay que pedir ayuda".

Desconcierto en Somos Buenos Aires tras un durísimo resultado en las elecciones

La alianza apenas superó el 5% y reabrió el debate sobre las terceras vías. Derrotas históricas en municipios UCR y del PRO disidente. Una elección nacional con “todo roto”. Puristas Vs. Pragmáticos de cara al 2027.

El Frente Renovador espera una convocatoria de Kicillof para arrancar la campaña

Desde el massismo dejaron trascender que están listos para poner toda la estructura al servicio de la campaña de octubre, aunque remarcaron que esperan el llamado del gobernador bonaerense. Preparan un congreso del FR para fin de septiembre.

La inflación de agosto volvió a ser del 1,9% y confirma que el índice no logra perforar el piso

Con alzas en Transporte y alimentos, el IPC volvió a marcar 1,9% en agosto y muestra que la inflación no logra perforar su piso.

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Judiciales y Policiales

Zárate: cayó un prófugo acusado de integrar banda de motochorros

Un operativo de la DDI Zárate-Campana permitió detener a un joven con pedido de captura por robos agravados.

Un detenido pidió ir al baño y se fugó de una comisaría en Mar del Plata a través de un ventiluz

Un joven de 25 años se fugó de la comisaría 16ª de Mar del Plata tras pedir permiso para ir al baño y escapar por un ventiluz

Video: una nena quedó en medio de un asalto a una familia en Tres de Febrero

Una familia vivió un minuto de terror en Tres de Febrero cuando cinco delincuentes armados les robaron el auto

La despidieron como empleada doméstica y sacó un préstamo a nombre de su ex jefa como “indemnización”

Una jubilada de 74 años denunció que su ex empleada, habría tramitado de manera fraudulenta préstamos en el Banco Nación por un total de $1.168.200

Se entregó la alumna de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela de Mendoza

Una estudiante ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de la provincia cuyana, disparó al menos dos veces y se atrincheró en el patio. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.

Sociedad

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: Antonella Jaime vive para contar cómo es luchar contra la depresión

Antonella Jaime contó su historia en torno a la salud mental y explicó: "Traigo mi historia como ejemplo de que se puede salir del pozo, para empezar hay que pedir ayuda".

Iniciaron un taller de vinculación literaria  para madres e hijos en una cárcel de Los Hornos

En la Unidad 33 de Los Hornos arrancó un taller de vinculación de madres e hijos en contexto de encierro con la literatura como protagonista. Los detalles

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

CieloSports

La casa de Messi, la casa de Estudiantes: así es el predio en el que el Pincha se entrenará en Brasil

El Pincha se prepara para jugar el jueves 18 la ida ante Flamengo y trabajará en el campo de entrenamientos de Fluminense, donde se entrenó la Selección en la Copa América 2019.

Jere Merlo, en exclusiva: cómo son sus entrenamientos en Alumni, el lugar donde vuelve cada vez que puede

El juvenil tripero regresa al club de barrio para seguir mejorando cuestiones técnicas. La historia de Jeremías Merlo y Alumni, contada por sus protagonistas.

Ya tiene el pizarrón: el 11 de Estudiantes que se perfila para enfrentar a River

El equipo de Domínguez hizo un ensayo en el Jorge Luis Hirschi con los primeros indicios pensando en el sábado. Los detalles.

Briasco gana la pulseada: el armenio se perfila como titular por encima de Hurtado

El delantero, que no se sumó a su selección para ponerse a punto, está para volver y recuperaría su lugar en el equipo dejando al margen al venezolano.

En la ida y en la vuelta, así será la indumentaria que usará Estudiantes en la serie con Flamengo

A ocho días del encuentro en Brasil, se conocieron detalles de la pilcha que vestirá el León en el Maracaná y también en UNO.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055