El Lobo recibirá en el Bosque el próximo domingo a Unión de Santa Fe por la octava fecha del Torneo Clausura y Norberto Briasco tiene grandes chances de jugar desde el inicio ese encuentro por sobre el venezolano Hurtado.
Si bien Alejandro Orfila tiene definida la base del equipo que enfrentará al Tatengue, repitiendo gran parte del 11 que venció en la última fecha a Atlético Tucumán, al uruguayo le queda por resolvere quién será el delantero que acompañará a Marcelo Torres en ofensiva del conjunto tripero.
La duda de Orfila está planteada en la recuperación de Norberto Briasco, quien ya tiene el alta médica tras haber sufrido frente a Lanús una distensión muscular que lo marginó de los últimos partidos, pero que hasta la misma tenía un buen rendimiento.
En contrapartida, Jan Hurtado tuvo un discreto partido ante el conjunto tucumano, donde se lo notó falto de ritmo futbolístico, aunque tuvo dos semanas más de trabajo, producto de la Fecha FIFA.
Si bien la práctica de fútbol formal del Lobo se llevará a cabo el próximo jueves en Estancia Chica, los indicios de Orfila a lo largo de la semana, marcan que Briasco tiene una leve ventaja por sobre el venezolano Hurtado de cara al duelo del próximo domingo ante Unión de Santa Fe.
De esta manera, Briasco estaría recuperando su puesto como titular, el cual perdió producto de la lesión y Hurtado buscará sumar minutos ingresando desde el banco, en busca de su mejor forma futbolística, para poder así pelear mano a mano por el puesto.
El probable equipo de Gimnasia ante Unión
De esta manera los 11 del Lobo para recibir al Tatengue serían: Nelson insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.