Antes de viajar a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó un breve acto en el CENARD. Fue para despedir a los atletas argentinos que viajan a París para participar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Daniel Scioli y Julio Garro fueron de la partida.
El secretario de Turismo y Deportes de la Nación y exgobernador bonaerense tomó la palabra antes que el propio Milei. En tiempos de ajuste fiscal, Scioli aprovechó para destacar que llevan invertidos 11 mil millones de pesos en su área. “Esto muestra el compromiso que tenemos en respetar todo el sacrificio que ha hecho cada uno de nuetros atletas y todo lo que representan para el conjunto de la sociedad”, indicó.
Para cerrar, el funcionario tiró una nueva versión de su tradicional eslogan, pero dirigido a los deportistas: “Con fe y esperanza, que muestren cómo la Argentina avanza“.
A su turno, Milei tomó la palabra para desearle éxitos en la cita olímpica a la delegación. El jefe de Estado retomó la perspectiva de Scioli vinculada a la cita olímpica como una oportunidad para mostrar la marca país. “Todos ustedes son a partir de hoy representantes de la República Argentina en la máxima cita del deporte global. Esto es un orgullo inmenso y proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la patria”, le dijo a los atletas.
“Se trata no solo de demostrarse a ustedes mismos y a sus pares quiénes son como deportistas sino de mostrarle también al mundo entero quiénes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador que se esfuerza por la exelencia, que se exige a si mismo, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y que abraza la competencia”, agregó el libertario.

