Se trata de un vehículo de dos cuerpos unidos por un fuelle, de 18 metros de largo, capaz de transportar unos 140 pasajeros y que se suma al recorrido de la línea Este del transporte público de pasajeros local.
Por sus características, el nuevo micro trasladaría la misma cantidad de pasajeros que cinco coches convencionales. Ese es justamente el punto fuerte de los “articulados”, una alternativa que gana cada vez terreno en las grandes capitales del mundo porque reduce el impacto ambiental.
Según explicó el intendente Bruera, “comenzará a circular por calle 7 de 659 hasta Plaza Italia”, agregó además que “durante todo el año trabajamos con los ensanches de la diagonal 73, la avenida 7 desde 520 a 526, la calle 52 de 131 a 139, la 137 de 66 a 70 y ahora estamos trabajando en 131 de 532 a 526”, señaló.
El mandatario municipal también dijo que “este tipo de colectivo nos permitiría solucionar dos temas que nos preocupan, como son ampliar la capacidad de transporte de pasajeros y bajar la contaminación ambiental, dado que estas unidades pueden transportar unos 140 pasajeros, es decir que con un sólo micro de estas características se trasladaría la misma cantidad de personas que con casi cinco coches convencionales”.
La moderna unidad tiene 18 metros de largo, motor delantero Mercedes Benz, y es fabricada en nuestro país por la empresa Colcar Merbus S.A.
En la actualidad, los colectivos que recorre las calles platenses tienen un largo de 12 metros y transportan en algunos casos hasta 32 pasajeros sentados, mientras que el de doble cuerpo tiene apenas 6 metros más de largo y -como se dijo- puede transportar unas 140 personas.
V.A