Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la magistrada adoptó esa medida hoy, mientras que se espera la definición de las situaciones procesales de los seis detenidos en la causa por el asesinato del joven, ocurrido el 20 de octubre pasado.
A su vez, allegados a la causa aseguraron que la jueza libró al menos otra orden de captura sobre un trabajador ferroviario, cuya identidad no fue dada a conocer.
Según trascendió, el hecho de haber prorrogado el secreto de sumario es a raíz de que aún quedan medidas de prueba por llevar a cabo, y puede que por ello algunas de las defensas ahora sí pidan la excarcelación de sus defendidos.
En la causa, por ahora, hay seis detenidos: el presunto “barra brava” de Defensa y Justicia Cristian Favale; el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz; Salvador Pipito; Daniel González, quien aparece en el video que tiene la Justicia con un cuello ortopédico; Juan Carlos Pérez; y Gabriel “el payaso” Sánchez.
Todos fueron indagados por la jueza y la fiscal de Instrucción Cristina Caamaño, y en su oportunidad negaron los cargos en su contra: sobre Díaz, se sospecha que fue quien reclutó a la patota que tuvo intención de realizar una contramanifestación y correr del lugar a los militantes del Partido Obrero (PO) y a los trabajadores de empresas tercerizadas que reclaman su reincorporación y pase a planta permanente.
En tanto, Favale es uno de los más comprometidos ya que algunos de los otros imputados y testigos de identidad reservada que declararon en la causa lo sindicaron como quien realizó los disparos.