back to top
16.4 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
LA CÚPULA SINDICAL VIAJÓ A SAN NICOLÁS

Camioneros apunta a Juntos por la orden de detención a gremialistas

Pablo Moyano, lider de Camioneros, respaldó a los dirigentes nicoleños. "La justicia está condicionada y el responsable es Julio Conte Grand", dijo.

Luego de que la Justicia bonaerense emitiera una orden de detención contra dos sindicalistas del gremio de Camioneros, en el marco de una causa que se le sigue por el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, el dirigente del gremio, Pablo Moyano, viajó a dar su apoyo a los involucrados.

El cosecretario de la CGT brindó una conferencia de prensa junto a Maximiliano Cabaleyro, uno de los dirigentes sobre quien pesa la orden de detención y concejal del Frente de Todos, en la Seccional San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Cabaleyro sostuvo que se trata de “un pedido de detención apócrifo”, y que la justicia, a través del lawfare, “va en contra de los trabajadores” y sus derechos.

Para Moyano, que envió un mensaje de apoyo de su padre, Hugo, apuntó de modo directo al procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, con quien mantiene un litigio particular por otra causa en la que se lo involucra.

“La justicia está condicionada por la política y el mayor responsable es Conte Grand. Utilizan a los fiscales que están influenciados para inventar causas. Nos damos cuenta de lo que fue la Gestapo sindical”, postuló el dirigente.

Ordenan la detención de un concejal y sindicalista de Camioneros en San Nicolás . Pablo Moyano apuntó a Julio Conte Grand

Ordenan la detención de un concejal y sindicalista de Camioneros en San Nicolás . Pablo Moyano apuntó a Julio Conte Grand

Por eso, aseguró que esta orden de detención “no va a doblegar a nuestra organización sindical” y pidió a sus pares “no callarnos, arrastrarnos y ser cómplices”.

“Si hay que pagar con estas consecuencias las vamos a seguir pagando. Y si llega a pasar algo, los compañeros van a seguir levantando la bandera de lucha”, sentenció.

Con fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y el espionaje ilegal sobre sindicalistas, Moyano aseguró que este fallo “es un mensaje para los que protestan”, por parte de Juntos.

“Repudiamos la actitud de esta empresa que evadió toda la guita durante tantos años por pagar bajo otro convenio. Si no, queda como un pobre empresario y es un grupo familiar que cagó a treinta y pico de compañeros pagándole la mitad de los sueldos”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, aseguró que desde el gremio “vamos a seguir peleando para que estos trabajadores pertenezcan a Camioneros y se les pague con dignidad ¿Qué se le imputa, pelear por los trabajadores? Si no tendrían que cerrar los sindicatos, que es el sueño del macrismo”.

La causa que complicó a Camioneros

Como dio cuenta Infocielo, los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola recibieron una orden de detención por el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, ocurrida a comienzos del 2021 en la localidad de San Pedro.

A los dirigentes sindicales, se les imputan los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión” por un presunto pedido de coimas al empresario a cargo.

La medida aún no se hizo efectiva, dado que paralelamente existe un pedido de eximición de prisión por parte de los acusados. Ese recurso legal, deja la detención en suspenso hasta que se conozca el fallo de la Cámara respecto a la solicitud planteada por la defensa de los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Las perlitas de Diputados: La incontinencia de Garciarena, el fuego cruzado contra los libertarios y la pelea de fondo entre Rabinovich-Tignanelli

Más allá de los números, las urgencias financieras y los cruces de alto voltaje por el paquete de leyes, la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados dejó su cuota de color, pase de factura en los pasillos y momentos tragicómicos. UP y el PRO se cruzaron al final de la sesión por el primo de Macri.

Berazategui, sin Mussi: las dudas sobre el liderazgo de Balor y la presión por una interna

La sucesión del histórico intendente abrió una disputa por la conducción del peronismo local. Mientras el oficialismo reivindica su legado, otros sectores reclaman una PASO y ponen en duda la capacidad electoral del actual jefe comunal.

Legislatura: El massismo forzó la aprobación del uso de armas no letales sin el aval de Kicillof ni el kirchnerismo

La interna oficialista tuvo un nuevo round este miércoles. Impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, el proyecto para incorporar pistolas Taser y armas no letales avanzó en comisión con amplio apoyo opositor y sin el respaldo del kirchnerismo duro ni del kicillofismo. Los detalles de la disputa.

Massa se subió al reclamo por el financiamiento universitario y se muestra activo en una nueva señal hacia el peronismo

Tras la marcha universitaria y su visita a Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador se mostró con los rectores universitarios .

Una multitud de fanáticos se encuentran en el Estadio Único: cómo se vive la previa del show de BTS

El Estadio Único vibrará con el inicio del World Tour Arirang en Argentina. Decenas de miles de fanáticos colmaron las inmediaciones vestidas de violeta, disfrutaron del imponente escenario 360 grados y colapsaron los transportes de la región.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Palmeiras sufrió ante Fluminense, pasó por penales y espera por Estudiantes o Flamengo

El equipo de Abel Ferreira perdió 1-0 en el partido, pero se impuso 5-3 en la definición desde los doce pasos y aseguró su lugar en una nueva final de la Copa Libertadores. Sin brillar y con sufrimiento, el Verdao volvió a demostrar su capacidad para competir en los momentos decisivos.

Bajo la lluvia y con el sueño de la quinta a flor de piel: las fotos y videos de la llegada de Estudiantes a...

El plantel del Pincha aterrizó en Río de Janeiro después de las 21 y llegó al hotel de Barra de Tijuca pasadas las 22. Bajo la lluvia, una multitud de hinchas lo recibió con canciones contra Tapia y la CONMEBOL, el pedido por la quinta Libertadores y las habituales cargadas a Boca y River.

Domínguez-Ascacibar, encuentro pincharrata en la final de la Copa Sudamericana

El Atlético Mineiro del Barba aprovechó la goleada en la ida y confirmó su clasificación a la final de la Sudamericana. Allí esperan Boca y el Ruso, que se impusieron ante Vasco Da Gama en el Maracaná.

Gimnasia aprobó la memoria y balance y el presupuesto en la Asamblea

Con algo más de 500 socios presentes, el Lobo aprobó los números del ejercicio 2025/26 y el presupuesto proyectado para la próxima temporada. El club cerró el último período con un déficit de $1.982 millones y prevé un superávit de $5.707 millones.

El 11 de Flamengo para enfrentar a Estudiantes y la única duda que aún tiene el DT

Leonardo Jardim comenzó a perfilar el equipo que será de la partida ante el Pincha en el Maracaná. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360