La conferencia de prensa en la que Patricia Bullrich anunció su apoyo a Javier Milei para el balotaje produjo un cisma en Juntos por el Cambio, que todavía sufre las réplicas de su escisión. En las últimas horas, la dirigencia del PRO en General Pueyrredón que encabeza el candidato a diputado nacional Emiliano Giri publicó un comunicado en el que se desmarcó de la ex ministra de Seguridad y convocó a “elegir en libertad” de cara a la segunda vuelta electoral.
“Las autoridades de PRO del Partido de General Pueyrredon en su conjunto queremos comunicar que llegamos a la conclusión de que lo más democrático y sano frente a la decisión del próximo 19 de noviembre es que nuestros dirigentes, voluntarios y electores puedan elegir en libertad”, manifestaron.
TE PUEDE INTERESAR
“Creemos que son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre en donde no podemos arrogarnos la facultad de creernos dueños de los votos de los ciudadanos, más bien tenemos la responsabilidad de intentar contener ese desasosiego entendiendo que en nuestro partido el resultado electoral del 22 de octubre ha generado heridas que la dirigencia en su conjunto tiene la responsabilidad de trabajar para que cicatricen. Por lo tanto las declaraciones y posicionamientos que públicamente se realicen en estos días serán siempre a título personal“.
“Por último queremos llamar a la reflexión colectiva de que el populismo es un mal endémico que afecta a las sociedades empobreciéndolas económica y culturalmente, promoviendo el asistencialismo y que pone en riesgo los valores republicanos a los que no podemos renunciar”, concluyeron desde el PRO de Mar del Plata.
Según publicó el diario La Capital, el intendente Guillermo Montenegro también se mostró “neutral” ante la contienda de ambos candidatos. “Me parece que sería casi faltarle el respeto a la gente. Yo no soy quién como para decirles a quién elegir”, dijo al periódico de la ciudad costera.
TE PUEDE INTERESAR

