back to top
11.6 C
La Plata
martes 2 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
BUSCAN OCHO DIPUTADOS

Bahía Blanca: Juntos pone toda la carne en el asador

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el control de precios y defendió a Héctor Gay. Quiere arrasar en la Bahía Blanca y la Sexta.

En la última semana de campaña, los principales dirigentes porteños de Juntos arribaron a Bahía Blanca, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, con una premisa: mejorar el resultado de septiembre y quedarse con ocho bancas que se renuevan en la región.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó para responderle a Victoria Tolosa Paz luego de que esta acusara al intendente Héctor Gay de no colaborar con el control de precios.

TE PUEDE INTERESAR

“En vez de discutir cómo bajar la inflación o cómo mejoramos la seguridad, le echan la culpa a los intendentes. Siempre echándole la culpa al otro, es una constante, la verdad que no me sorprende”, dijo el mandatario porteño que llegó acompañado por el senador Martín Lousteau, ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Elecciones bonaerenses: Qué actividades preparan los frentes políticos para sus cierres de campaña

Elecciones bonaerenses: Qué actividades preparan los frentes políticos para sus cierres de campaña

La Libertad Avanza, Hechos y la Izquierda recurrirán a un acto central. El peronismo y Somos Buenos Aires se repartirán en actividades seccionales o en distritos clave.

Rodríguez Larreta consideró que ese tipo de congelamiento “nunca ha funcionado en la Argentina” y que deslindar la responsabilidad en un jefe comunal “no resiste un análisis”.

El  Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

Durante su presencia en Bahía, cabecera de la Sexta sección, convocó a los vecinos a votar a Juntos por el Cambio porque “con un poco más de apoyo podemos tener dos diputados provinciales más y decirle basta al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el senador Martín Lousteau, dijo: “Lo que hay que ordenar es la gestión pública: cómo se administran los tres poderes, cuánto gastan y qué dan; esa es la discusión que tiene pendiente la Argentina. Desordenado eso, se desordenan el frente fiscal, el financiero e inflacionario. ¿Cómo se aborda? Con un acuerdo y un consenso sobre cómo se administra el Estado, con qué prioridades, con qué datos y seguridad y con qué decencia. Es posible, tenemos ejemplos de buenas administraciones, hay que escalar y para eso se requiere acuerdo”.

En la región se ponen en juego 11 bancas de Diputados, 5 del Frente de Todos y 6 de la oposición.

Si Juntos mejora aún más el resultado de las Primarias, fue 52,31 % a 27,31 %, podría quedarse con 8 lugares.

La lista, ya unificada, la componen Lorenzo Natali, Anahí Bilbao, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Emiliano Balbín, Natalia Dziakowski, Gustavo Coria y Rosío Antinori.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Finalmente, Kicillof pidió más tiempo para presentar el presupuesto y la ley impositiva de 2026: los motivos

El gobierno bonaerense había dicho que ambos proyectos se iban a entregar en tiempo y forma, pero tuvieron que recalcular. Qué pasó.

Marcela Feudale desnudó la hipocresía del “Pelado” Trebucq con una categórica “atendida”

La comunicadora cruzó al conductor oficialista de LN+ recordándole su doble estándar entre los audios de CFK-Parrilli en 2017 y los de Spagnuolo-Milei hoy

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Crimen en Tristán Suárez: quién es el último detenido mientras siguen investigando a la hija de la víctima

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este martes a Nicolás Ezequiel Rodríguez, de 19 años, en una vivienda de Lanús

Barrio Hipódromo: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y huyeron con dinero, joyas y un auto

Fue de madrugada en una casa de 38 entre 120 y 121. Las víctimas, de 93 y 86 años, fueron sorprendidas en el domicilio. Las amenazaron con armas de fuego

Los Hornos: cayeron dos hombres tras un violento intento de entradera

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, ingresaron armados a una vivienda y redujeron a una mujer. Llegaron policías y los detuvieron

Estafa en La Plata: una mujer detenida acusada de organizar un falso ingreso al Poder Judicial bonaerense

Una joven de 25 años fue allanada en Lisandro Olmos tras ser denunciada por ofrecer, de manera engañosa, cargos en la Justicia provincial y difundir un falso llamado a examen

General Belgrano: detuvieron a un hombre acusado de grooming y abuso sexual infantil

Contactaba a menores por redes sociales para solicitarles material íntimo y llegó a abusar de una víctima bajo amenazas. Cayó en General Belgrano

Sociedad

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Clarín festejó en “Narnia”: 80 años de poder y champagne en el Colón

Mientras la Argentina sufre censura previa, dólar desbocado y crisis política, Clarín celebró sus 80 años en un país de fantasía

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de septiembre: nubosidad variable y fresco con algunas lluvias leves

Este martes inició con temperaturas frescas y cielo parcialmente nublados, que podrán alternarse con sol durante la jornada. Se esperan lluvias débiles y marcas térmicas entre 9 °C y 17 °C.

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

CieloSports

Preocupación en Boca por la salud de Russo: el DT tuvo que asistir a una clínica por algunos controles

En el partido que el Xeneize le ganó el domingo a Aldosivi a Miguel se lo vio recluido, sin dar indicaciones, y eso generó cierta alerta. Y a esa situación, se le sumó una visita a un clínica este martes por la mañana. Acá, las razones...

Mauro Coronato: “Gimnasia no tiene tiempo, vos tenés que trabajar y mostrar resultados”

Las elecciones en Gimnasia están cada vez más cerca y el mapa político va tomando forma. Mauro Coronato tiene decidido ir como candidato a presidente y este martes pasó por los estudios de La Cielo.

Goleada en el Country: Estudiantes se quedó con el clásico ante Gimnasia en el Senior

Esta semana se juegan dos clásicos importantes, el primero fue para el León.

Todos a Brasil: comenzó la venta de entradas para la visita de Estudiantes al Maracaná

Los hinchas del León quieren decir presente en uno de los partidos más importantes de los últimos años.

La decisión que tomó APREVIDE con los hinchas de Gimnasia tras los incidentes en el Bosque

Luego de lo sucedido en una de las populares de 60 y 118, el organismo de seguridad tomó nota y se expidió al respecto. Repasá su determinación...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055