El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a los principales representantes gremiales del Estado bonaerense este lunes. El encuentro sirvió para ponerle la firma al acuerdo salarial que cada sector acordó en las negociaciones paritarias de la semana pasada. El incremento acumulado a julio llegará al 70% y contempla un 15% más en septiembre.
Según se informó oficialmente, el acuerdo incluye una suba del monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias. La asignación por hijo del tramo 1 pasó de 6.096 pesos a 12.000 pesos.
TE PUEDE INTERESAR
En septiembre será la próxima mesa de monitoreo y revisión y se prevé que las negociaciones paritarias se reabran en octubre.
De esta manera, un docente de la provincia de Buenos Aires sin antigüedad con jornada simple tendrá un sueldo de $200.000 y de $400.000 para el régimen de jornada completa. En septiembre estos salarios ascenderán a $220.000 y $440.000, respectivamente.
La oficialización de los acuerdos paritarios por parte de Kicillof muestra al gobernador, una vez, más junto a los principales dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires. “Es una buena paritaria, estamos por encima de la inflación. Es parte de un acuerdo que teníamos con el gobernador y que hasta ahora se viene cumpliendo“, destacó Miguel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública, en su paso por Muestra Buenos Aires.
Por su parte, Kicillof subrayó: “Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino”.
TE PUEDE INTERESAR