back to top
22.7 C
La Plata
jueves 8 de enero de 2026
EN RELACIÓN A ARGUMENTO DE DEFENSA

Alfredo Cornejo comparó a Cristina Kirchner con el dictador Videla

El senador por Mendoza de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, igualó a la defensa de Cristina Kirchner con el juicio a las Juntas. La comparó con Videla

Ante la cómplice participación de la conductora del segmento de noticias de la señal del diario La Nación, María Laura Santillán, el Senador radical por Mendoza de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo comparó el tipo de defensa que realizó la Vicepresidenta Cristina Kirchner en su descargo de este martes, a través de redes sociales e YouTube, con la argumentación esgrimida por el dictador Jorge Rafael Videla durante el juicio a las Juntas militares.

Queriendo subrayar el carácter elusivo de los postulados de la ex presidenta, desentendiéndose de los hechos de corrupción que podrían haber cometido sus funcionarios dependientes, el líder del radicalismo mendocino Alfredo Cornejo apeló a la figura de Jorge Rafael Videla para comparar este accionar al que calificó como de “NUNCA MÁS”.

TE PUEDE INTERESAR

Generando un comentario bastante poco preciso y confuso, Cornejo resaltó la similitud de la defensa de Cristina Kirchner con la de Videla, aunque no dejó claro en que se parecían ambos postulados porque solo atinó con la ayuda de María Laura Santillán a recordar un recorte televisivo del dictador en donde hablaba de los desaparecidos como una “entelequia”.

En lo que claramente pareció una comparación amañada, o como se dice en términos vulgares, “traída de los pelos”, el Senador Alfredo Cornejo quiso “pegar” la figura de la Vicepresidenta a la del dictador como quienes en redes comparan cualquier tema con ‘Hitler’ para intentar ganar una discusión.

El Senador mendocino de ‘Juntos por el Cambio’, Alfredo Cornejo, comparó junto a María Laura Santillán, a la defensa de Cristina Kirchner con la del dictador Jorge Videla en el juicio a las Juntas militares

En el juicio a las juntas militares (y para mí esto tiene una similitud cultural, que debe ser un antes y un después), el “nunca más” (sic)… en el juicio a las juntas militares la defensa de Videla era que él no conocía a los desaparecidos. Y la gran prueba fue la frase que él dijo ‘los desaparecidos están bien desaparecidos’, o no me acuerdo exactamente… “, dijo Cornejo que enseguida fue asistido por María Laura Santillán para recordar el término usado, no en el juicio a las Juntas militares sino en una conferencia de prensa famosa, ante una consulta del periodista José Ignacio López, a la que respondió: “¿Quiénes son? ¿Dónde están?, son una entelequia. Hay una gran similitud entre uno y otro caso”, agregó el Senador de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un gremio mete presión y reclama reabrir la paritaria bonaerense

UPCN pidió la reapertura urgente de la paritaria 2025 de la Ley 10.430 y dejó en claro que no da por cerrada la pauta salarial.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

El insólito mensaje de Adorni culpando a los intendentes por la quiebra de Pymes

El jefe de Gabinete apuntó contra tasas municipales mientras miles de empresas cierran por la caída de la actividad y el empleo.

La tragedia en un geriátrico de Olavarría llegó a la Legislatura

Tras el incendio fatal en el hogar “La Sabiduría”, el diputado Martín Endere (PRO) llevó el reclamo a la Legislatura y apuntó a fallas en los controles provinciales. En paralelo, concejales del PRO y Juntos por Olavarría exigieron respuestas al intendente por la situación del establecimiento.

Impuesto Automotor en La Plata: los autos modelo 2014 y 2015 ya tributan en el Municipio

Desde 2026, los vehículos de esos años dejaron de tributar en ARBA y pasaron a la órbita municipal. Las boletas se podrán consultar y pagar a través de la Agencia Platense de Recaudación.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Judiciales y Policiales

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

Secta en el Senado bonaerense: un club de La Plata sentó una posición clara

La detención de dos empleados del Senado bonaerense destapó una causa que investiga una presunta red de abusos sexuales que habría operado durante casi una década dentro de la Legislatura provincial

Sigue sumando denuncias el juez de Tandil Francisco Blanc

Presentan nueva denuncia disciplinaria y penal contra el juez Francisco Augusto Blanc ante la Suprema Corte bonaerense

Videos: se tirotearon con un policía en Rafael Castillo, robaron un auto y terminaron incrustados en una casa junto a un patrullero

La siesta se convirtió en una escena de guerra en Rafael Castillo. Lo que parecía una tarde tranquila terminó con balazos, motores rugiendo al...

Sociedad

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 8 de enero: jornada fresca, con viento del este y cielo variable

La provincia de Buenos Aires transita este jueves 8 de enero con temperaturas más bajas que en días previos, cielo con nubes y claros y viento sostenido del sector este, lo que mantiene un ambiente fresco durante gran parte de la jornada.

Bolsitas de nicotina: qué son, por qué preocupan y qué dice la ley sobre su venta en kioscos

Se venden en kioscos con sabores y envases llamativos, pero contienen nicotina en concentraciones similares a varios cigarrillos. Especialistas advierten por su consumo entre jóvenes y el Ministerio de Salud asegura que el producto no está autorizado en la Argentina.

CieloSports

Volvió a Gimnasia, juega en un puesto que no tiene dueño pero igual se marchará…

En los próximos días Gimnasia rescindirá el vínculo de un jugador que supo ser titular, Guillermo Enrique. Viene de jugar en Perú y no tendrá lugar en el plantel tripero.

Y llegó la firma: Domínguez selló su contrato con Estudiantes y arranca otro año lleno de desafíos

El Barba formalizó su vínculo con el club dos años más y así le dio inicio oficial a su cuarta temporada en el club.

Pintado, presentado en Nacional, agradeció su paso por el Lobo: “Gimnasia me hizo mejor jugador”

El lateral derecho fue cedido a préstamo al Bolso y le dejó un mensaje al club y a los hinchas. Mirá el video de su primer día en su nuevo club...

Uno por uno, cómo es la situación de los jugadores que tiene a disposición Domínguez en Estudiantes

El campeón arrancó el 2026 sin refuerzos y con varios casos a definir. Acá, cómo es el escenario de cada futbolista que arrancó la pretemporada en City Bell...

Ante la falta de respuesta de Cóccaro, Gimnasia volvió al ataque por Agustín Auzmendi

El Lobo quiere cerrar el delantero de área cuanto antes y, como el ex Huracán todavía no respondió a la oferta del Lobo, la dirigencia renovó la apuesta por el jugador de Godoy Cruz. ¿Decisión o estrategia de presión?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055