back to top
22.7 C
Santa Fe
domingo 1 de noviembre de 2026
Región

Pérez: presentan proyectos para mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y reconocer la cultura local

El concejal Federico Jolly impulsó tres iniciativas que contemplan la eliminación de un microbasural, la instalación de cámaras de videovigilancia y reductores de velocidad en zonas escolares, además de un reconocimiento a la trayectoria artística de Carlos “Charly” Herrera.

El concejal de la ciudad santafesina de Pérez, Federico Jolly, presentó tres proyectos vinculados con la seguridad, la recuperación de espacios públicos y el reconocimiento de referentes culturales de la localidad.

Una de las iniciativas apunta a recuperar espacios comunitarios del barrio Jardín, en el marco del programa “Cuidemos Mi Barrio”. En ese contexto, el edil solicitó al Ejecutivo municipal que intervenga en el microbasural ubicado en la intersección de Simón Bolívar y Antártida Argentina, con el objetivo de erradicarlo y transformar el lugar en un espacio de uso comunitario.

La propuesta contempla la construcción de una cancha de fútbol y juegos infantiles, para promover actividades recreativas y mejorar las condiciones del entorno.

Piden cámaras de seguridad para prevenir delitos y evitar nuevos basurales

En el mismo cruce de calles, Jolly también propuso la instalación de cámaras de videovigilancia. Según lo planteado, la medida permitiría prevenir hechos delictivos, identificar a quienes arrojen residuos de manera indebida y facilitar la aplicación de sanciones, además de evitar la formación de nuevos basurales.

La iniciativa busca complementar la recuperación del espacio público con herramientas de prevención y control, para favorecer el cuidado del barrio.

Solicitan reductores de velocidad frente a establecimientos educativos

Otra de las propuestas está orientada a reforzar la seguridad vial en las inmediaciones de instituciones educativas. En este caso, el concejal pidió instalar reductores de velocidad sobre calle El Chajá, frente al Centro Educativo Cuatro Vientos, el Colegio Tesla y el Jardín Surcos.

El proyecto también contempla la colocación de señalización y otras medidas preventivas, con el propósito de proteger a los alumnos, sus familias y a quienes circulan por la zona.

Proponen reconocer la trayectoria artística de Charly Herrera

Por último, Jolly presentó una iniciativa para reconocer la trayectoria artística y cultural de Carlos “Charly” Herrera, destacando su participación en espacios culturales de relevancia y su reciente convocatoria por parte de la revista CARAS para participar de CARAS Moda 2026.

La propuesta apunta a poner en valor el recorrido del artista y su aporte a la cultura, en reconocimiento a su labor y a su proyección en distintos ámbitos.

“Seguimos impulsando proyectos que mejoren nuestros barrios, brinden mayor seguridad y reconozcan el talento de los perecinos de nuestra ciudad”, expresó el concejal.

Últimas Noticias

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Llega la Sánguche Fest a Reconquista: habrá más de 50 variedades y la entrada será gratuita

La propuesta tendrá como grandes protagonistas a los sánguches, con más de 50 variedades de todo el mundo y distintas opciones de autor para degustar y compartir

RIGI en Rosario: empresas santafesinas cerraron acuerdos y grandes inversores buscan nuevos proveedores

La primera Ronda de Negocios RIGI reunió a 43 grandes empresas compradoras y 1.800 firmas de distintas provincias. Se concretaron más de 2.500 reuniones comerciales y participaron unos 4.500 asistentes. El objetivo es vincular a las industrias locales con los grandes proyectos de inversión del país.

Newell’s se juega la clasificación ante Unión: qué necesita para meterse en los playoffs del Clausura

La Lepra recibirá este domingo al Tatengue en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con una victoria, el equipo de Frank Kudelka podrá asegurar su lugar en los octavos de final y evitar depender de otros resultados.

Ignacio Copani apuntó contra Milei: “Muchísima gente no llega al día 20 de cada mes”

El cantautor se presentará el sábado 7 de noviembre en El Aserradero, en Rosario, con su espectáculo Juglarse la vida. En diálogo con Infocielo Santa Fe, cuestionó las políticas culturales del Gobierno nacional, criticó el discurso de la “batalla cultural” y advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan los artistas y la sociedad argentina.

Conmoción en Esperanza: encontraron muertos a un empresario metalúrgico y a su esposa en su vivienda

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en una casa del barrio Sur de Esperanza. Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Cantoni, de 73 años, y Nora Nadalutti, de 70. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y una de las principales hipótesis apunta a una decisión previamente acordada.

Rosario: el sistema Lince fue clave para desbaratar una banda de motochorros

La investigación permitió realizar 11 allanamientos en la zona oeste de Rosario, con nueve aprehendidos y el secuestro de 26 celulares, dos motos y un vehículo. La inteligencia artificial fue utilizada para analizar cámaras de seguridad y reconstruir los recorridos de los sospechosos.

Destituyeron al juez federal de Rosario Gastón Salmain por mal desempeño

El Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura resolvió remover al magistrado, quien estaba a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Rosario. La decisión se fundamentó en la omisión de antecedentes disciplinarios al concursar para el cargo. Además, enfrenta causas penales por presuntos hechos de corrupción.

Hallaron US$59.000 en una caja de seguridad de la exesposa del juez Gastón Salmain

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. El hallazgo se produjo horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento defina si destituye al magistrado federal de Rosario, acusado de presuntas irregularidades y coimas.

Condenaron a un barrabrava de Newell’s por las amenazas a la familia de Ángel Di María

Un integrante de la barra brava de Newell’s Old Boys fue condenado a siete años y seis meses de prisión por su participación en las amenazas contra la familia de Ángel Di María, ocurridas en marzo de 2024, cuando crecía la posibilidad de que el futbolista regresara a Rosario Central

Santa Fe instaló una balanza que multa a los camiones con sobrepeso sin necesidad de detenerlos

El dispositivo funciona sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 7, y controla los tres carriles mientras los vehículos circulan. Es la primera balanza dinámica punitiva del país. También se incorporaron móviles de asistencia y equipos para el mantenimiento de la traza.

Reforma de seguridad en Santa Fe: se postergó el debate y Cattalini defendió el proyecto de Pullaro

La Cámara de Diputados de Santa Fe postergó por una semana el tratamiento de la reforma de seguridad impulsada por Maximiliano Pullaro, ante las diferencias internas sobre su constitucionalidad.

Seguridad, educación y obras: los millones de Santa Fe para el 2027

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer el proyecto de Presupuesto 2027, que contempla recursos por $18,8 billones y gastos por $16,4 billones. La iniciativa establece como principales ejes de inversión la seguridad, la educación y la infraestructura productiva y será debatida primero en el Senado provincial.

Lewandowski cuestionó a Pullaro por respaldar a Milei en medio del cierre de fábricas en Santa Fe

El senador nacional Marcelo Lewandowski apuntó contra el gobernador santafesino por acompañar las políticas del presidente Javier Milei. Advirtió sobre el impacto de la crisis industrial en las PyMEs, el empleo y los recursos provinciales.

Rosario legalizó Uber y DiDi: qué cambia para los conductores y los pasajeros

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la regulación de las aplicaciones de transporte, como Uber y DiDi. La iniciativa obtuvo una amplia mayoría y establece nuevos requisitos para los choferes, los vehículos y las plataformas. Además, elimina las tarifas mínimas y permitirá que los taxistas también trabajen a través de estas aplicaciones.

Una app convierte los pasos en descuentos: cómo funciona la iniciativa que lanzaron en Santa Fe

El Concejo Municipal presentó “Pasos al contado”, una aplicación gratuita que premia a quienes realizan actividad física con beneficios en comercios locales. La propuesta ya cuenta con más de 40 establecimientos adheridos y busca incentivar el consumo y la movilidad sustentable.

Fito Páez confirmó cuándo volverá a tocar en Rosario: fecha y detalles del recital

El músico rosarino anunció un nuevo concierto en su ciudad natal para diciembre. Será el cierre de su gira Sale el Sol durante 2026 y promete una celebración especial junto a su público.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

RIGI en Rosario: empresas santafesinas cerraron acuerdos y grandes inversores buscan nuevos proveedores

La primera Ronda de Negocios RIGI reunió a 43 grandes empresas compradoras y 1.800 firmas de distintas provincias. Se concretaron más de 2.500 reuniones comerciales y participaron unos 4.500 asistentes. El objetivo es vincular a las industrias locales con los grandes proyectos de inversión del país.

Newell’s empató con Unión en Rosario y sigue cerca de los playoffs del Torneo Clausura 2026

La Lepra igualó 1-1 ante el Tatengue en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 de la Zona A. Juan Pablo Ludueña abrió el marcador para la visita e Ignacio Isla, en contra, estableció la igualdad tras un remate de Santiago Solari.

Newell’s se juega la clasificación ante Unión: qué necesita para meterse en los playoffs del Clausura

La Lepra recibirá este domingo al Tatengue en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con una victoria, el equipo de Frank Kudelka podrá asegurar su lugar en los octavos de final y evitar depender de otros resultados.

Central Córdoba y Argentino de Rosario afrontan un sábado decisivo con objetivos muy diferentes

Los dos históricos clubes rosarinos tendrán una jornada determinante para su futuro deportivo. Central Córdoba buscará avanzar en el Reducido por el ascenso a la Primera B, mientras que Argentino intentará asegurar su continuidad en la Primera C.

Rosario Central venció a Sarmiento sobre el final y quedó como líder de la tabla anual

El Canalla se impuso 2-1 ante el Verde en Junín, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. Gastón Ávila fue la gran figura de la noche: marcó los dos goles del conjunto rosarino, incluido el tanto agónico que definió el encuentro.

Orgullo ocampense: Maximiliano Jacuzzi fue distinguido como Joven Destacado de Santa Fe

El deportista de Villa Ocampo, Maximiliano Jacuzzi, recibió el reconocimiento “Joven Distinguido de la provincia de Santa Fe” por su trayectoria en el vóley y su compromiso con el deporte. La distinción se entregó durante una jornada realizada en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, en la que fueron homenajeados 24 jóvenes de distintos puntos del territorio provincial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055