El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió al conurbano bonaerense, específicamente a San Martín, donde encabezó una recorrida con el intendente de ese municipio, Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas y exintendente de ese distrito, Gabriel Katopodis.
Tras una recorrida que quedó trunca por las inclemencias climáticas, el mandatario recorrió este mediodía la planta de la compañía dedicada a la tintorería industrial Fistex, que recientemente renovó sus instalaciones tecnológicas con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), donde dialogaron con el titular de la empresa, Diego Lentini, y con los trabajadores presentes.
TE PUEDE INTERESAR
La empresa, que comenzó su actividad en el año 2009, cuenta con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del cual accedió a una asistencia de 30 millones de pesos orientada a la renovación tecnológica. Actualmente emplea a 210 operarios de forma directa y tiñe aproximadamente un millón de kilos de tela al mes para el consumo interno.
La nueva planta de Lenmey Textint S.A. requirió una inversión de 20 millones de dólares que permitió la adopción de tecnologías 4.0 únicas en la Argentina (de soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real) que optimizan procesos y tiempos de producción.
En su paso por el ciclo Intendentes de INFOCIELO, Fernando Moreira, adelantó que es el candidato en las elecciones de este año y enfrentará al diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.
Moreira tiene 60 años, cuatro de los cuales se desempeñó al frente del Ejecutivo local, vasta experiencia en la gestión pública y la chapa de ser fundador junto a Gabriel Katopodis del espacio político que conduce al peronismo local.
Cuando el intendente -electo en 2019- armó las valijas para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Moreira tomó su lugar. “Somos un colectivo que sigue siendo exactamente el mismo”, fue la explicación del alcalde.
Después de agosto, los espera una oposición muy fragmentada que no logra acuerdos básicos en el Concejo Deliberante. Moreira se mostró optimista respecto de las chances de Unión por la Patria en la elección. “El desafío es entender el contexto, la película, y no la foto puntal. Ojalá que la campaña sirva para poder debatir estas cuestiones de fondo”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR



