“Me animaría y tengo ganas de ser candidato a intendente en Morón, tengo capacidad para ganarles a Lucas Ghi y a Martin Sabbatella” dijo el actual jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, lo que convulsionó a los mentideros políticos del oeste del conurbano bonaerense.
El intendente Luis Acuña abordó sin tapujos la cuestión política. Tras reconocer que el actual gobernador provincial, Daniel Scioli, sería su candidato a presidente si Cristina Kirchner no avanza en la idea de postularse para un nuevo mandato y de que el intendente de Tigre, Sergio Massa, podría ser su candidato en la provincia, el jefe comunal de la primera sección electoral habló de Morón, su municipio vecino.
“Tengo el anhelo de que el peronismo vuelva a conducir los destinos de Morón y de que haya un compañero que trabaje puerta a puerta y esté con los vecinos”, dijo y agregó “cuando el peronismo de Morón decida quién será el candidato, con mucho gusto lo voy a apoyar. Pero siempre diciendo la verdad, lo que podemos hacer y lo que no. Eso es lo que tenemos que decir antes de asumir. Y después tenemos que cumplir”.
Consultado acerca de si existe la posibilidad de que él mismo fuera candidato en Morón, Acuña sorprendió “sí, me animaría. Y tengo ganas”. Y fue más allá “ahí sí recobraría las ganas y la fe, estoy pensando seriamente en esta posibilidad porque aquellos que hemos sido de Morón durante casi 40 años, sentimos a ese distrito como propio”.
Enseguida, el hombre de Massa en Hurlingham cuyo mandato como intendente vence recién en 2015, dijo que no existe la posibilidad de dejar la intendencia antes del fin de ese ciclo aunque reconoció que podría “trabajar en paralelo”.
Por último, y tras asegurar que tiene domicilio en el municipio lindero a Hurlingham, Acuña remarcó que “ganas no me faltan de agarrar ese desafío” aunque, dijo “primero debo esperar a que el peronismo de Morón me acepte porque, por empezar, yo soy muy respetuoso de mis compañeros”.