Un insólito hecho ocurrió este jueves en La Plata, cuando un hombre de 37 años fue aprehendido luego de denunciar falsamente el robo de su auto, el que fue encontrado en un allanamiento en la propia casa del individuo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El caso comenzó cuando Laureano B., vecino de la ciudad, se presentó ante la Policía y afirmó que había sido interceptado en calle 38 entre 143 y 144 por dos personas armadas que, a bordo de una motocicleta, lo obligaron a descender de su Volkswagen Bora gris y se lo robaron.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la Subcomisaría La Unión inició de inmediato tareas de investigación, entrevistando a testigos y revisando cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, las pruebas recolectadas comenzaron a revelar inconsistencias en el relato del denunciante.
Falsa denuncia y estafa
Con el avance de la pesquisa y el aporte de filmaciones, los investigadores confirmaron que la denuncia era falsa. Tras solicitar una orden judicial de urgencia, se realizó un allanamiento en el domicilio del propio denunciante, donde se encontró el vehículo supuestamente sustraído.
Ante esta situación, el hombre fue aprehendido bajo la carátula de “falsa denuncia” y estafa, con intervención de la UFI N° 8 de La Plata, mientras que el auto quedó secuestrado.