Gimnasia prepara el encuentro del próximo lunes ante Atlético Tucumán y este viernes Alejandro Orfila probó el primer equipo de la semana con una sola variante con respecto al 11 que viene de caer ante el santo sanjuanino.
El plantel del Lobo trabajó este viernes en Estancia Chica, donde tras los diferentes ejercicios de gimnasio, los jugadores triperos bajaron al campo de juego y en la cancha número tres del predio, Alejandro Orfila probó el primer equipo de la semana pensando en Atlético Tucumán, con el ingreso de Jan Hurtado.
Orfila sorprendió con el ingreso del venezolano en el equipo inicial, ya que Hurtado recién lleva alrededor de una semana de trabajo con el plantel principal tras la recuperación de dos meses del desgarro grado tres sufrido durante la pretemporada. De esta manera el delantero reemplazó a Lucas Castro y además, del cambio nombre por nombre, el técnico uruguayo modificó el esquema táctico.
En la prueba de este viernes el equipo que se prepara enfrentar a Atlético Tucumán pasó del 4-2-3-1 que utilizó el Lobo en San Juan, al 4-4-2, con doble nueve, que venía utilizando el plantel en los encuentros anteriores. De esta manera, Hurtado buscará armar una buena sociedad con Marcelo Torres, quien ya convirtió dos goles desde su llegada.
El otro dato, que también sorprende de la prueba de Orfila de cara al encuentro por la séptima fecha del Clausura, es que el uruguayo mantendría a los volantes centrales, tanto Nicolás Garayalde como Mateo Seoane continuarán en el equipo, pese al flojo desempeño en los últimos dos partidos, donde no pudieron hacer pie en el mediocampo.
El probable 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán
De esta manera, el equipo que probó Orfila este viernes es: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Manuel Panaro; Jan Hurtado y Marcelo Torres.