Gimnasia se encuentra en la recta final de la preparación para el cruce con Atlético Tucumán. El equipo de Alejandro Orfila necesita volver a la victoria luego de dos caídas, por lo que el DT busca el mejor 11 posibe de cara al choque con los de Pusineri. En ese sentido, el viernes tuvo un ensayo futbolístico en Abasto, donde el uruguayo sumó la buena noticia del regreso de Jan Hurtado.
El venezolano, que aún no ha podido jugar en el actual Torneo Clausura por aquella lesión de grado 3 en el isquiotibial sufrida ante Argentinos en plena pretemporada, integró el grupo principal en Abasto en lugar de Lucas Castro. De esta manera, está todo dado para que el nacido en El Cantón tengo su primera vez en el semestre, 113 días después de su último encuentro oficial.
Así las cosas, y a la espera de la resolución en cuanto a Norberto Briasco, otro nombre que sigue de cerca el cuerpo técnico por aquella distensión sufrida ante el Granate, el ataque del Lobo de cara al encuentro con los tucumanos incluiría al mencionado Hurtado junto a Marcelo Torres, actual goleador del equipo.
El ex Boca, que no tardó en acoplarse a sus nuevos compañeros, suma ya dos festejos en seis encuentros. En tanto que el venezolano persigue su primero en este nuevo ciclo en el Tripero, donde lleva 8 partidos, 5 de ellos en condición de titular. De no mediar inconvenientes, ante los de Pusineri sumará el sexto, el primero en este segundo semestre.
El probable 11 de Gimnasia para recibir a Atlético Tucumán
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Susso y Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Manuel Panaro; Jan Hurtado y Marcelo Torres.