En medio de la causa que investiga supuestas coimas entre empresarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista, distintos referentes del peronismo se reunieron en la localidad de General San Martín para expresar un claro apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, a quien la mostraron víctima de una “persecución judicial”.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el diputado nacional Agustín Rossi –quien ya se animó a aclarar sus deseos de ser candidato a presidente para 2019-, el diputado nacional Lauro Grande y el concejal por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher.
TE PUEDE INTERESAR
“El peronismo es el único espacio que puede ponerle un freno a este gobierno neoliberal y por eso persiguen y hostigan a Cristina Fernández de Kirchner con todo su aparato mediático y judicial y con el visto bueno del Gobierno”, apuntó Rossi, en referencia a la nueva causa que se desprende de los cuadernos escritos por el chofer Centeno, y que generó una ola de detenciones y empresarios “arrepentidos”.
Por eso, Rossi enfatizó la necesidad de construir una “nueva mayoría” para enfrentar al macrismo en 2019: “tenemos la obligación de devolverle la esperanza y los sueños a todos los argentinos. Tenemos que ser capaces de poder hablarle al conjunto de la sociedad y escuchar sus propuestas. Convocamos a todos los sectores a formar una nueva mayoría amplia y plural”, explicó.
En el acto estuvieron presentes, varias organizaciones sociales, así como sindicatos que responden a la CGT y la CTA, empresarios Pyme y otros actores sociales de San Martín.
En tanto, el concejal y economista Hernán Letcher consideró que “estamos viviendo en una Argentina donde todas las variables económicas muestran lo mal que le va a nuestro pueblo”, y que sin embargo, “la única propuesta que hace el macrismo es perseguir de todo aquel que se anime a cuestionar al poder real”.
Por eso para Letcher, la “persecución” contra la ex presidenta busca tapar una realidad que cada vez es más dura en el país.
TE PUEDE INTERESAR


