En medio de la creciente tensión entre los intendentes de Juntos y la Provincia por las deudas entre los sectores, el intendente y referente PRO de La Plata, Julio Garro, anunció que pagó el bono o suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores de la comuna, pero no sin olvidarse de Axel Kicillof. En ese punto, anunció que hoy llegarán a la ciudad 58 intendentes para reforzar los reclamos.
“Hoy estamos pagando el bono a los empleados municipales de la ciudad de La Plata. Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador”, lanzó el jefe comunal platense.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, apuntó que “si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un ‘préstamo'”.
“La Provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por Ley en el presupuesto. Aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales. Por eso insisto, no hay nada que agradecer”, dijo en diálogo con 221 radio la semana pasada.
Garro confirmó que este martes llegarán a la capital bonaerense todos los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Irán a la Gobernación para dar una conferencia de prensa y hacerle el reclamo correspondiente al gobernador.
El reclamo de los intendentes de Juntos
El último viernes, acompañado por María Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio Garro, confió a Infocielo que evalúa ir a la Justicia por las deudas de provincia. “Cuando se votó lo de Municipios a la Obra, está en la ley que dice que en caso de no cumplir el asiento judicial está en La Plata”, sentenció, para luego aclarar: “No soy de judicializar la política, jamás me gustó y no me gusta, pero tengo la obligación de defender y pelear por los platenses”.
También mostró preocupación el intendente de Lanús en uso de licencia y candidato a gobernador del espacio, Néstor Grindetti, una de las voces cantantes de la demanda. “En Lanús son 500 millones de pesos, pero en el conjunto de los intendentes de Juntos son arriba de mil millones de pesos”, sentenció durante un acto en Olavarría.
La dura respuesta de Axel Kicillof: “Ni un vaso de agua”
Este lunes, Axel Kicillof salió al cruce de Julio Garro y otros intendentes de Juntos que amenazaron con judicializar las presuntas deudas que la provincia mantiene con sus distritos, en medio de acusaciones sobre “discriminación”.
En el marco de la inauguración de un nuevo tramo del tren universitario en La Plata, el gobernador bonaerense respondió a la consulta de INFOCIELO sobre las acusaciones lanzadas por los alcaldes de Juntos y lo vinculó con cuestiones electoralistas.
“Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas. Hay una cuestión que resulta embarazosa, triste, si así piensan ganar un voto. Si La Plata no hubiera recibido nada, si acá no hubiera obras, si La Plata no hubiera recibido desde el pago de los sueldos en pandemia a las inversiones que hacemos en pandemia, en salud” remarcó con cierto fastidio.
TE PUEDE INTERESAR


