back to top
SERÁ MAÑANA

Con Mauricio Macri a la cabeza, la oposición reprochó a los gremios por el paro docente

Por la represión en Jujuy y en apoyo al reclamo docente de esa provincia, los gremios llevarán adelante un paro. ¿Qué dijo la oposición?

Los gremios docentes definieron ir mañana a un paro nacional en rechazo a las medidas del gobierno de Jujuy y la represión que se desató en las calles, lo que generó el rechazo de la oposición, que culpó al Gobierno.

Como señaló Infocielo, los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET confirmaron su adhesión al paro nacional de mañana convocado por la CTERA. “Repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño”, expresaron a través de un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

A esto hay que sumarle que la SUTEBA Multicolor (facción disidente a la conducción de Roberto Baradel) parará también hoy junto a los sindicatos de docentes porteños Ademys y UTE.

“Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado. La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias. Sin escuelas no hay ningún futuro”, lanzó el expresidente Mauricio Macri.

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Néstor Grindetti, salió también al cruce y cuestión que “los chicos y los laburantes pagando los platos rotos de la doctrina Baradel”, a lo que sumó que “detrás de estos atropellos hay un gobierno provincial y nacional que los apaña” para cerrar con que “tienen miedo porque saben que les queda poco; conmigo este circo se termina”.

Lo propio planteó su competidor en la interna bonaerense, Diego Santilli, quien sostuvo que “otra vez los alumnos bonaerenses siendo rehenes de los intereses políticos de Baradel y compañía. Vos y yo queremos lo mismo: que las escuelas vuelvan a ser de los chicos y no de los gremialistas que hacen política y destrozan la educación”.

La titular de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin Moro se sumó al rechazo y planteó que “los sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la ‘reforma reaccionaria’ en Jujuy. Después de un fin de semana largo, los chicos no tendrán clases por una semana. No les importa la educación, sólo responder a los intereses de los K”.

“Algunos gremios docentes ‘se acuerdan’ que deben reclamar en las provincias donde el color político no les gusta. Todavía hay alguien que les sorprenda?? Lo lamentable es que por su accionar político dejan a muchos chicos sin clases en todo el país. Vergüenza”, señaló el essubsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Comenzó el escrutinio que definirá bancas clave en la Legislatura bonaerense

La Junta Electoral bonaerense inició el conteo final de los votos del 7 de septiembre, con la participación de apoderados y fiscales de todas las fuerzas políticas.

Axel estratega, Taiana componedor y un cambio arriesgado: salen los caciques, entran los gordos

A un mes y medio de las elecciones, el peronismo termina su semana sabática y empieza a ponerse en modo campaña, con algunos retoques de estrategia y muchas preguntas.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

La Cielo relanza su programación con dos regresos imperdibles: Mirá la grilla

La Cielo anunció su nueva grilla a partir de septiembre que cuenta con dos regresos históricos.

Coimas en la ANDIS: Renunciaron los abogados de Spagnuolo

La renuncia de sus defensores complica la situación del exdirector de ANDIS mientras la Justicia avanza en la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

Domínguez y otro error inconcebible: el mal armado del equipo que hipotecó el partido

Como en Santiago del Estero, el entrenador armó un equipo incomprensible. Jugó sin nueve de área, puso a Sosa de arranque y no se entendió que buscó con su idea original.

La otra cultura: el partido que los hinchas vivieron en cada rincón de la cancha

Desde muy temprano, los hinchas vivieron el partido ante River como un duelo ideológico. Carteles, defensa de una manera y el recuerdo constante a lo que marcó Gallardo hace un tiempo…

Domínguez se volvió a equivocar, Estudiantes a perder y llega golpeado a la ida ante Flamengo

El Barba pifió en el armado y River lo bailó en 20 minutos. Salió tocado González Pírez y Martínez Cuarta fue expulsado.

Emotivo: Enzo Pérez volvió a UNO, fue ovacionado y él devolvió los aplausos

El mendocino se llevó el reconocimiento de todos los fanas de Estudiantes, que valoran su paso por el club. Corearon su nombre y le mostraron su amor.

Medina marcó tras el error de Armani: ¿estuvo bien anulado el gol?

El ex Boca marcó el 1-2 tras un grosero error de Armani, pero Ramírez anuló la jugada por mano. ¿Estuvo bien?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055