Una falsa amenaza de bomba en un Hospital Municipal provocó un enorme malestar despertó en la ciudad bonaerense de Lincoln y obligó a un imponente operativo de evacuación de pacientes y trabajadores.
La situación se produjo minutos después de las 08:00 Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” tras el llamado telefónico de una mujer . La situación ocasionó grandes dificultades a raíz del operativo de evacuación vigente para estos casos según los protocolos.
TE PUEDE INTERESAR
Según estimaron medios locales, al momento de la amenaza había carca de 80 trabajadores y se debió trasladar a clínicas privadas a casi veinte pacientes, algunos de ellos que se encontraban en terapia intensiva y hasta una mujer en proceso de parto.
Además se debió reubicar a unos 20 adulto mayores que residen en un geriátrico municipal que funciona en el predio, además de evacuar un centro de kinesiología y otras dependencias de oficinas anexas.
Intendente de Lincoln: “Debemos repudiar acciones cobardes como éstas”
Tras la evacuación del Hospital, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal anticipó que radicará una denuncia penal por lo sucedido.
“Esta mañana Lincoln despertó con la noticia de que el Hospital Municipal había recibido una amenaza de bomba. Es triste y genera impotencia saber que hay personas que juegan con el miedo poniendo en vilo a toda una comunidad” lamento.
En ese sentido, el alcalde de la UCR consideró que “como sociedad debemos repudiar acciones cobardes como éstas, por eso ya hemos tomado cartas en el asunto iniciando la correspondiente denuncia penal” sentenció .
Por otro lado, valoró el rápido accionar de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, personal de Tránsito y Policía para garantizar la evacuación de todos los pacientes y personal hospitalario.
El Círculo Médico de Lincoln también repudió lo sucedido y no dudó en catalogar al hecho como “un acto de terrorismo inaceptable” señalaron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR