back to top
12.9 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
A PESAR DE ESTAR PROCESADO

Lincoln: denuncian que ascendieron a un policía que ebrio chocó y mató a un joven

En noviembre de 2020 un policía franco de servicio y ebrio iba en moto y chocó y mató a un joven. Está imputado penalmente pero igual ascendió en la fuerza

La familia de Eduardo Guerrero, un joven de 23 años que murió en la ciudad de Lincoln tras ser impactado en noviembre de 2020 por una motocicleta que era manejada por un policía bonaerense de civil en estado de ebriedad, denunció que el agente fue ascendido de rango en la fuerza a pesar de que está procesado y camino a juicio oral, lo cual fue confirmado por fuentes policiales.

“Al momento del hecho era cabo y lo ascienden a sargento. Él sigue trabajando normalmente, nunca estuvo detenido. Me genera mucha impotencia. Me da a pensar que la Justicia está a favor de él”, expresó Itatí Domínguez, madre de Eduardo, en relación al policía Juan Manuel Odermatt.

TE PUEDE INTERESAR

Es que la noche del 15 de noviembre del 2020 dos motos colisionaron en la intersección de calles Belgrano y Laprida, en la vecina localidad de Lincoln: una de ellas era manejada por Guerrero, quien estaba acompañado de una amiga y por el impacto recibió heridas de consideración, agonizó 60 días y falleció en el Hospital de Junín.

Mientras que el otro vehículo era conducido por el entonces cabo de la Policía montada Odermatt, quien no estaba en funciones al momento del siniestro y que, según está acreditado en la causa, se desplazaba alcoholizado y en contramano.

Al respecto, Itatí apuntó contra los investigadores iniciales del hecho y dijo que “intentaron encubrir el hecho” ya que “el primer informe accidentológico desapareció” y se tardó “más de 90 días en pedir los registros de las cámaras de seguridad” de aquella esquina.

“Me pregunto por qué tardaron tanto en pedir las cámaras. Después de tanto tiempo ya no se podían ver más los registros. Se regraban cada 15 días. Esa fue una irresponsabilidad del Ayudante Fiscal de Lincoln, Juan Martín Camaleonti”, indicó la madre de Guerrero, que denunció irregularidades en el proceso, ya que luego del choque “llegaron al lugar policías que conocían a Odermatt y que no figuran en la causa como testigos”.

Tras el hecho, Odermatt fue imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Junín, a cargo de Paola Luján, por “homicidio culposo agravado por conducción de vehículo y calificado por consumo de alcohol”, pero quedó en libertad.

La causa fue elevada a juicio oral por la jueza de Garantías 3, María Laura Durante, en agosto, aunque aún no se conoce la fecha de inicio del mismo.

Al respecto, Itatí manifestó que “cuanto más se tarde, más se favorece al policía”.

“Queremos que vaya preso, que pague como un ciudadano civil. Que no tenga privilegios por ser policías. El debería dar el ejemplo. Queremos que pierda su puesto en la policía. Sabemos que sigue manejando ebrio. La corporación policial, quienes deberían sancionarlo lo encubren”, afirmó la mujer.

En ese sentido, fuentes policiales confirmaron agencia que Odermatt fue ascendido a sargento en el año 2021 en la policía montada de Campana, aunque “tiene un sumario en su contra casi terminado” por el incidente en el que Guerrero perdió la vida, sobre el cual adelantaron que se pedirá un “aconseje de sanción de cesantía”.

“Esto significa que se llevó a cabo la investigación administrativa correspondiente y se lo estaría echando de la fuerza a la brevedad”, indicó un vocero de la fuerza.

A su vez, Itatí aseguró que Odermatt “sigue circulando por la calle donde chocó” a Eduardo.

Por último, Domínguez confesó estar “profundamente dolida” por la pérdida de su hijo: “Es muy doloroso porque la justicia no actúa. La ley de víctimas siento que está de adorno. Es como que por ser policía tiene otros derechos y a él se le respeto. El violó los derechos de mi hijo y lo va a seguir haciendo si no sucede algo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055