back to top
27.9 C
La Plata
jueves 23 de octubre de 2025
Caos vehicular

Las fotomultas hacen su presentación en La Plata: enterate dónde estarán ubicadas en la ciudad

La Municipalidad de la capital bonaerense avanza con el ordenamiento del tránsito y adquirirá dispositivos tecnológicos para detectar faltas graves en materia vial. Las principales avenidas y accesos en la mira.

Con el objetivo de optimizar el ordenamiento del tránsito y profundizar la concientización vial, la Municipalidad de La Plata sumará nuevos dispositivos tecnológicos capaces de detectar infracciones graves como cruces de semáforo en rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal. Los mismos estarán ubicados en las principales Avenidas y accesos de la ciudad.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro, firmará el decreto de adjudicación para la instalación de las primeras 25 cámaras captadoras de infracciones de tránsito, las cuales se pondrán en funcionamiento en un plazo máximo de dos meses.

TE PUEDE INTERESAR

El flamante servicio tecnológico incluirá el uso de cinemómetros fijos y móviles (instrumentos capaces de medir la velocidad), dispositivos de control de cruces de semáforos y equipos destinados al estacionamiento medido, tanto en móviles como de uso manual.

Sobre la medida, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, explicó que “con este nuevo equipamiento apuntamos a generar conciencia en quienes conducen vehículos de distinto porte e imponer los correspondientes castigos, con una herramienta clara y transparente como la foto multa que le permite al infractor corroborar que realmente ha cometido una infracción, dónde y cuándo lo hizo”

En cuanto a su implementación, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo: “La ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas”, y agregó: “Llevamos a cabo un relevamiento minucioso para determinar los puntos específicos en los que se colocará cada uno”.

En esa línea, se precisó las mismas estarán ubicadas en diversos puntos del centro platense, en la Avenida 520 (a la altura de Romero); Avenida 137 (Arana); Avenida 44 (Olmos), en Avenida 7 (en el tramo de 90 a 600), y en el Camino Centenario (City Bell y Villa Elisa).

Asimismo, como parte integral de la medida, los dispositivos de fotomultas integrarán la red de cámaras de Seguridad del Municipio ya que serán compatibles con el sistema del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna.

Para ello, cabe destacar que el Municipio brindará diversas capacitaciones  destinadas al personal que participa en todo el proceso, desde el registro hasta el procesamiento de datos, entre los que se destacan los agentes municipales y las autoridades de aplicación y control del juzgado de faltas.

Según se detalló, tras esta primera etapa, las futuras adquisiciones contemplan cinemómetros fijos y móviles capaces de detectar la velocidad y el flujo vehicular, tanto diurno como nocturno y en cualquier condición meteorológica, generando un registro y un almacenamiento automático de imágenes y datos de cualquier tipo de vehículo automotor.

Además, los equipos podrán producir en forma automática una estadística diaria y por rango horario especificando, por ejemplo, la cantidad de infractores y la velocidad promedio en la que circulaban los mismos.

Por último, la Comuna incorporará equipamiento para el control de cruce de semáforos en rojo e invasión de senda peatonal capaz de capturar dos imágenes en simultáneo: una panorámica que registre al vehículo cruzando en rojo o violando la senda y otra en primer plano que permita identificar la patente del mismo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tercio defensivo: la aspiración libertaria para estas elecciones

Los resultados de las elecciones legislativas de este domingo pueden prestarse a confusión. Cuál es la manera más apropiada de interpretarlos.

Esteban Echeverría: así fue el caso del gendarme que mató a un adolescente en un asalto

El hecho ocurrió en la localidad de 9 de Abril. Un gendarme trabajaba como conductor de una aplicación y fue interceptado por cuatro delincuentes armados

La Plata refuerza los controles a las motos: más de 1.200 secuestros en ocho meses

Mientras la ciudad se sorprende por la presencia de los Hells Angels, la Municipalidad de La Plata intensificó los controles a las motos: más de 1.200 secuestros y 276 licencias retenidas en ocho meses.

En la Provincia, el transporte público va a ser gratis el domingo de elecciones

Al igual que en septiembre, el Ministerio de Transporte bonaerense dispuso que viajar en colectivo va a ser gratis durante el domingo de elecciones.

Nicki Nicole debuta como actriz en “Envidiosa” junto a Griselda Siciliani: las primeras imágenes de su personaje

Nicki Nicole hará su debut como actriz en la serie de Netflix Envidiosa, donde compartirá elenco con Griselda Siciliani. La plataforma reveló las primeras imágenes del personaje que interpreta la cantante argentina.

La militante libertaria que transformó un brote psicótico en emprendimiento “anti kuka”

Entre sueños místicos y la política, la libertaria "Angi" se muestra como un ejemplo de cómo ciertos perfiles se sienten representados por nuevos liderazgos

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

“Me rebotó por ser libertario”: Maratea y el precio de apoyar a Milei

Santiago Maratea contó con ironía que perdió una cita por sus ideas libertarias. “Pensé que el partido estaba ganado”, bromeó tras ser rechazado por su apoyo a Milei

Veranear en Cariló ya cuesta más que ir al Caribe: le pidieron 10 millones por 9 noches

Un apart hotel del partido de Pinamar cotizó esa cifra millonaria por nueve noches. Viajar al exterior, hoy, es más barato que quedarse en ciertas playas bonaerenses

Las redes recuerdan a la icónica cafetería ‘Mickey Miramar’: ¿rumores de reapertura?

El clásico Mickey de Miramar volvió a convertirse en tendencia porque los usuarios se enteraron de su cierre, tras 50 años.

Judiciales y Policiales

Esteban Echeverría: así fue el caso del gendarme que mató a un adolescente en un asalto

El hecho ocurrió en la localidad de 9 de Abril. Un gendarme trabajaba como conductor de una aplicación y fue interceptado por cuatro delincuentes armados

Tres delincuentes armados asaltaron a un matrimonio y escaparon con su camioneta en La Plata

Fue de madrugada en una vivienda de 522 entre 156 y 157. Encapuchados y con guantes, redujeron a las víctimas y huyeron con dinero, televisores y una camioneta

Tensión en un country de La Plata: un hombre golpeó a la pareja y se encerró con un bebé en un cuarto

Un hombre en estado de ebriedad le pegó una piña en el rostro a la pareja y se encerró con el hijo de 6 meses en una habitación de una finca del country Haras del Sur I

La ex Bandana Lowrdez Fernández se mostró en público tras horas de incertidumbre

Luego de unas horas de incertidumbre, la cantante publicó un video en su cuenta de Instagram en la que aseguró estar bien y que solo tenía gripe desde el lunes.

Intento de femicidio: quiso matar a su pareja prendiéndola fuego mientras dormía

Un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a su pareja, a quien roció con combustible e incendió mientras dormía. La víctima, logró escapar. La ayudaron vecinos

Sociedad

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

CieloSports

Toto Pueblo: del “Nacho en diciembre está con nosotros” al “quiero un Gimnasia a lo Riestra”

Edgardo Medina, más conocido como “Toto Pueblo”, se presentará como candidato a presidente de Gimnasia y pasó por La Cielo para contar su proyecto. Si ganan, afirmó, Nacho Fernández volverá al Lobo.

“Nunca se esconde un diagnóstico”: el médico de Gimnasia y su aclaración sobre la lesión de Ivo Mammini

Tras las declaraciones de Ivo Mammini posterior a su nueva operación, desde el cuerpo médico de Gimnasia, explicaron la situación.

Estudiantes volvió a UNO luego del Clásico: las pruebas en campo y la novedad que recibió Domínguez

El entrenador decidió que los trabajos se lleven a cabo en UNO. Allí, una pieza clave del equipo dio la nota.

Hay Messi para rato: Inter Miami anunció la renovación del 10 de la Selección Argentina

Inter Miami anunció la renovación de Lionel Messi, que continuará en la franquicia de la MLS, en principio hasta 2028. Con el Mundial en la mira, hay Lio para rato.

El extraño caso de Jeremías Merlo: de rendir como titular a ni siquiera ver acción en el Clásico

El extremo, que venía siendo de las principales alternativas, no sumó minutos en UNO. De ser casi número puesto en el ciclo anterior a iniciar de atrás en el actual...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055