Gimnasia busca reacomodarse para lo que resta del Torneo Clausura, ya con Fernando Zaniratto al frente. El DT, que se hizo cargo del equipo en la previa al Clásico Platense tras la salida de Alejandro Orfila, metió mano desde un primer momento. Así, varios protagonistas ganaron terreno, mientras que otros lo perdieron. En ese segundo parece estar Jeremías Merlo.
El juvenil, que parecía haberse asentado en la Primera División, venía de ver acción casi constante con el uruguayo. De hecho, durante su ciclo jugó 11 de los 13 partidos, ocho de ellos como titular. Ante esto, todo hacía creer que Zaniratto, que lo conoce bien de su paso por Reserva, lo mantendría en el puesto. No obstante, lo dicho no sucedió. Todo lo contrario.

La decisión llamó la atención. Sobre todo porque si hubo algo que al Lobo le faltó ante el rival de toda la vida fue desequilibrio individual y desfachatez, algo que el propio Merlo ha demostrado en más de una oportunidad, independientemente de no terminar siempre bien las diferentes jugadas que protagoniza.
Lo concreto es que de cara al cruce con River en el Monumental, con varios días de trabajo por delante en Abasto, el extremo es uno de los que puja por un lugar en el 11. Gimnasia necesita sumar. Y, para ello, convertir, algo que le viene costando y para lo cual muestra pocos argumentos. Quizás el propio Merlo pueda aportar lo suyo. El Lobo necesita de todos.
Jeremías Merlo y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 13
- Partidos como titular: 8
- Minutos en cancha: 623
- Torneo Apertura: 1
- Torneo Clausura: 11
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: 1
