back to top
20.4 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
POR LA OLA DE CALOR

En Tandil hacen cortes rotativos de luz cada 45 minutos

La medida fue solicitada por la transportadora TRANSBA  "sobrepasada por la demanda" informaron desde la a Usina Popular y Municipal de Tandil.

La ola de calor que golpea a la provincia de Buenos Aires impacta de lleno en las prestaciones del servicio eléctrico de las ciudades. Tal es el caso de Tandil, donde la Usina Popular y Municipal decidió implementar cortes rotativos de luz por pedido de la Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA).

Según explicaron desde la prestadora local, ante la demanda del servicio TRANSBA se vio sobrepasada y pidió que “en nuestra ciudad se hiciesen cortes rotativos de una hora de duración durante este martes por la tarde”.

TE PUEDE INTERESAR

Esos cortes son implementados por la Usina de Tandil, aunque bajando la duración de los mismos a 45 minutos, agregaron desde la entidad local. Al mismo tiempo, explicaron que “no hay forma de preestablecer en qué zonas se efectuarán los cortes”.

En ese sentido, el Gerente Técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Ing. Guillermo Saab, explicó: “no hay un cronograma definido porque Transba va informando al momento la cantidad de demanda que necesita y eso hace que la Usina tenga que ir definiendo sobre la marcha qué zonas cortar. Es probable que estos cortes continúen en los próximos días en los horarios de mayor calor” señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

“Llegar a fin de mes también es salud mental”: la advertencia de los psicólogos

Frente a la crisis social, el Colegio de Psicólogos bonaerense exige una mirada integral del padecimiento subjetivo, rechaza reformas regresivas y reclama mejores condiciones laborales para sus profesionales.

Nicolás Kreplak advirtió sobre los cambios en la ley de Salud Mental: “No podemos permitir que avance en Diputados”

Tras la media sanción en el Senado, el ministro bonaerense insistió en que los cambios impulsados por el gobierno de Milei vienen a complicar más al sistema de salud. Valoró el trabajo opositor para quitar varios artículos.

San Lorenzo: habilitaron cuatro nuevos consultorios en el Hospital Granaderos a Caballo

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo puso en funcionamiento cuatro nuevos consultorios como parte de un plan integral de renovación de la guardia. La obra demandó una inversión de 300 millones de pesos y busca mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de salud.

“Cristina Kirchner puede ser candidata”: la tesis jurídica que desafía las lecturas sobre su condena

El abogado y analista intervino en el debate sobre la inhabilitación de la expresidenta. Diferenció la posibilidad de competir en las urnas de la capacidad de asumir el cargo. El principio de la ley penal más benigna y la defensa de las garantías constitucionales.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Sociedad

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

CieloSports

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Figurita repetida: Lescano y un gol a Flamengo para una muestra más de su jerarquía en Brasil

El ex Gimnasia le marcó al Fla en la caída de los suyos ante el Mengao por 4-1. Tercer festejo personal desde su llegada al Vasco, donde sigue pisando fuerte.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

A casi 35 años del debut de Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia se publicó una entrevista inédita que desnudó su atracción por el Lobo:...

El 29 de octubre de 1994 Carlos Timoteo Griguol se sentó por primera vez en el banco de suplentes del Lobo en una relación que quedaría marcada de por vida.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360