La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 30 de la ciudad de Chivilcoy llegó al 45% de ejecución. El trabajo abarca unos 32 kilómetros de extensión.
Esta obra consta de la construcción de las intersecciones tipo empalme hacia las localidades de La Rica y Moquehuá, como así también colocarán señalización. Asimismo, se instalarán elementos de iluminación en la intersección de la ruta con estas localidades y se cambiará la luminaria de sodio por unas LED.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, Hernán Y Zurieta expresó: “Esta obra va a contribuir a la producción, teniendo en cuenta que por dicha ruta se trasladan cereales tales como trigo, maíz y soja obtenidos de los campos de la zona”.
A su vez, el funcionario bonaerense agregó: “La intervención también aportará a mejorar la seguridad vial de las y los usuarios que circulen por este corredor, ya que se va a mejorar la calzada y las banquinas”.
Finalmente, comunicaron que se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de alcantarillas y colocación de barandas de defensa vehicular. Además, en este momento se están desarrollando tareas sobre la carpeta asfáltica y se están realizando las banquinas.
OTRAS OBRAS EN LA RUTA 30
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, inauguraron obras de iluminación en la rotonda de acceso de Tandil, en la intersección de la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial N° 30.
Este trabajo incluyó la instalación de 111 luminarias individuales de tecnología LED, las cuales rodearán el perímetro de la rotonda de intersección como así también alcanzarán unos 300 metros en cada ramal. El proyecto estuvo en manos de Corredores Viales S.A y tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular y peatonal, teniendo en cuenta que en aquella zona transitan 3.800 vehículos por día.
TE PUEDE INTERESAR