Un preocupante caso de inseguridad ocurrió en la localidad bonaerense de Chivilcoy cuando dos mujeres doparon a una jubilada de 75 años en la vía pública al acercarle un manuscrito al rostro, para luego llevarla a la vivienda y robar un millonario botín: 30.000 dólares y 25.000 pesos, informaron desde la Policía.
El hecho trascendió en las últimas horas, pero sucedió el viernes pasado cuando la mujer de 75 años se retiro del comercio de razón social “Bosque” de calle Pellegrini entre Bolívar y General Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR
La jubilada caminó unos pasos y aparecieron dos desconocidas, las que comenzaron una conversación con ella, hasta acercarle al rostro un manuscrito.
En ese momento la mujer de 75 años comenzó a marearse y las dos desconocidas se ofrecieron para ayudarla a llegar a su domicilio.
La mujer mareada y desorientada accedió y fue conducida por las dos desconocidas hasta su departamento, ubicado en la calle Rivadavia.
Ni bien entraron al domicilio, la mujer mayor se recostó en su cama y se quedó dormida. Al despertar unas horas después, descubrió el faltante de sus ahorros: 30.000 dólares y 25.000 pesos.
Las dos mujeres que la habían acompañado ya no estaban y la víctima del robo radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Chivilcoy.
El hecho fue caratulado como hurto y estafa, y se suma a los centenares de casos de engaños que sufren los jubilados y las jubiladas en manos de bandas delictivas.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con las imágenes de las ladronas que doparon a la jubilada. También, peritos de la Policía Científica buscó huellas dactilares en el departamento de la calle Rivadavia.
Los resultados de las pericias se informarán en los próximos días y puede ser una pista importante para los investigadores.
TE PUEDE INTERESAR