back to top
19 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
LINCOLN

Estuvo preso, volvió y ganó una interna municipal del Frente de Todos

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, tuvo su revancha tras pasar dos años detenido. "Hicimos una de las mejores elecciones de la Provincia" dijo.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, tuvo su revancha en la política tras haber estado detenido durante dos años. Durante las PASO, compitió en las internas del Frente de Todos y consiguió un claro triunfo e incluso sacó más votos que la nómina de Juntos apadrinada por el intendente Salvador Serenal (UCR)

Jorge Fernández gobernó en Lincoln entre el 2003 y 2015 por el justicialismo. Luego vivió un difícil momento, cuando desde la oposición lo acusaron por hechos de corrupción y de liderar una “Asociación Ilícita” y debió permanecer algunos meses en la cárcel o con prisión domiciliaria, hasta que la Justicia ratificó su inocencia.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a ese contexto, siguió ligado a la política y asumió la conducción del PJ. Tras recuperar su libertad, retomó su actividad pública. Durante las PASO, encabezó una de las dos ofertas del Frente de Todos y logró el 61% de los votos (cerca de 6 mil votos), siendo la fuerza más votada de la ciudad en términos individuales. Los números alcanzados, le aseguran el regreso al Concejo Deliberante luego de 20 años.

A pocos días de las PASO, Jorge Fernández dialogó con Infocielo y realizó un análisis sobre el desempeño electoral del espacio que lidera: “El significado que tiene es el de cualquier elección. Las elecciones se ganan y se pierden. Soy presidente del Partido Justicialista, emanado del voto de los afiliados porque fuimos uno de los pocos distritos con internas partidarias. Me pidieron que salga a caminar por el peronismo porque los sectores que representaban en el Concejo o en otros estamentos no estaban tan cerca del peronismo” explicó.

“Al intendente de acá lo ayudó Manes, sino perdía la elección por mil votos. Hicimos una de las mejores elecciones de la Provincia de Buenos Aires” “Al intendente de acá lo ayudó Manes, sino perdía la elección por mil votos. Hicimos una de las mejores elecciones de la Provincia de Buenos Aires”

El ex Jefe Comunal de Lincoln dio detalles sobre su modo de construcción electoral: “Fuimos con dos agrupaciones, una que yo conduzco y que es la Jauretche y la de la Unidad Básica Eva Perón que tiene una vigencia de 40 años. Encabecé la lista de concejales con un grupo de pibes muy jóvenes que plantearon una enorme renovación de la política y salimos a caminar para buscar un voto que tiene que ver con el sostenimiento del peronismo en toda su historia: el voto de los desposeídos, de los más humildes a los que les duele en el alma no tener algo para poner arriba de la mesa o poder soñar con tener una casa” remarcó.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se impuso en la interna local del Frente de Todos

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se impuso en la interna local del Frente de Todos

Sobre las diferencias internas y la necesidad de una renovación agregó: “Todos tenemos interpretaciones. Algunos pensamos que el amor no se compra con dinero. El pueblo ha elegido, no una vez sino varias veces, a quienes han generado una simbiosis de afecto y mucho respeto que se gana con trabajo, con tiempo. Hace más de 40 años que estoy en la política. Soy un militante más, caminé casa por casa y eso nos permitió estar en la vida pública.

“Si el gobierno toma la decisión de hacer más peronismo va a tener una buena performance”

Jorge Fernández, también analizó la elección nacional y provincial y marcó la necesidad de “hacer más peronismo” para dar vuelta el resultado de las PASO: “Los pueblos se rebelan y buscan escapes con distintas alternativas. No creo que Milei sea un referente de la política nacional pero hay una expresión de bronca contraída de muchos jóvenes y lo expresan con Milei pero en función del tiempo, quien puede creer en un hombre que dice va a prender el Banco Central va a poder hacer mejorar una situación. Nadie. Lamentablemente hay una realidad, vivir en pandemia no es una cosa fácil pero hacerle entender a la gente que vivir en pandemia no es una cosa fácil, incluso cuando se comenten errores, la gente te lo va a cobrar” advirtió.

“La gente está con mucho dolor, desesperada, desencantada. No llega a fin de mes y estas cosas hay que verlas. Hubo cierto manejo vinculadas al reparto de cosas que no son como corresponden” continuó.

Finalmente, se refirió a la disyuntiva que se le presenta al gobierno nacional y provincial: “Si el gobierno toma la decisión de barajar y dar de vuelta, de reconstruir y hacer más peronismo va a tener una buena performance. Ahora si no lo hace y se encierran no lo van a lograr. La política es así” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El peronismo mueve sus piezas: Máximo reapareció con Quintela y Kicillof nacionaliza su armado

El líder de La Cámpora participó del homenaje a Angelelli en La Rioja, donde el gobernador busca reconstruir la unidad del PJ. En paralelo, ministros bonaerenses visitan provincias gobernadas por la oposición.

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

El “efecto Vaca Muerta” maquilla la industria bonaerense, pero 13 de 16 sectores siguen en caída

El ministro Pablo López aclaró que el crecimiento del índice provincial no es generalizado: refinación y química salvan el promedio, mientras la mayoría del sector opera por debajo de 2023.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

La disparatada anécdota de Adolfo Gaich en Rusia con armas de fuego

El Tanque de Bengolea vivió muchos años en el extranjero, pero en suelo ruso tuvo uno de los momentos más increíbles de su vida.

Los hinchas del Lobo preparan una gran movilización: conocé los detalles de la venta de entradas y el operativo policial

Gimnasia contará con el apoyo de su hinchada en el Minella ante Aldosivi y la parcialidad tripera prepara la caravana.

El ex presidente de Estudiantes que va a llevar adelante la construcción de otro estadio en el fútbol argentino

Enrique Lombardi estará al frente de la construcción del nuevo recinto de un histórico. Tras lo hecho en UNO, en el Libertadores de América y en el Madre de Ciudades, desembarca en Caballito.

Gimnasia sigue con problemas económicos: se comprometió a pagar el aguinaldo de los empleados tras los reclamos de Utedyc

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el club se comprometió a abonar el aguinaldo adeudado a los empleados nucleados en Utedyc.

Ilusionado y acompañado: así será el viaje del plantel de Gimnasia a Mar del Plata

El plantel albiazul ya definió su viaje hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el próximo domingo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055