En Ringuelet alertaron sobre una construcción ilegal en la plaza de 7 y 515. La obra parece ser de índole particular, está delimitada y con media sombra. Los vecinos de la zona afirman que no es una edificación precaria, “hay albañiles y materiales”.
Marcelo, frentista de la zona, habló con La Cielo y afirmó que acudió a la delegación de la Municipalidad de La Plata y le respondieron que “ya fue notificada la denuncia a la policía y que se labró un acta”. Sin embargo, la construcción en la plaza de 7 y 515 continuó su rumbo sin intervención.
“La obra sigue sobre el espacio público, donde viene mi nieta y chicos que salen de la escuela. Y la construcción sigue con total impunidad” contó Marcelo que hace más de 60 años vive en Ringuelet.
La construcción ilegal que se encuentra cerca del Arroyo del Gato no tiene la aprobación de la Comuna y continúa con una construcción en un espacio público.
San Antonio: dónde queda la zona rural que pretendía urbanizarse sin habilitación
Como parte de las tareas de control para avanzar hacia una ciudad planificada en materia habitacional, la Municipalidad de La Plata clausuró el desarrollo de calle 203 entre 32 y 526 y el denominado “Barrio San Antonio”, situado en calle 96 y 139 bis.
“Ambos desarrollos están en zona rural intensiva, no apta para urbanizar, y son proyectos indivisos”, aseguró la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta, y detalló que “en los dos casos se detectó la apertura de calles y la conformación de manzanas, subdivisiones inadmisibles en esa área”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “ninguno cuenta con expediente municipal ni con los indicadores urbanísticos” y enfatizó que “en el caso del Barrio San Antonio tiene viviendas en construcción”.
En ese sentido, inspectores del área local verificaron la apertura de calles, la colocación de caños y la conformación ilegal de manzanas tanto en el predio de calle 203 como en el 96. En este último, constataron además el avance de obras de viviendas, por lo que se procedió a labrar las actas contravencionales correspondientes y a concretar su clausura.