Después de un fin de semana con mal tiempo, La Plata amaneció este lunes 28 de junio con 5°C de temperatura, cielo nublado y lloviznas débiles y aisladas. Además, rige en la ciudad un alerta amarilla por vientos.
De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local, se esperan ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, aunque algunas podrán ser superiores.
TE PUEDE INTERESAR
Preventivamente, el Municipio puso en marcha un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Asimismo, se recordó que en situaciones de emergencia los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.
Recomendaciones por tiempo muy frío
Hasta el miércoles 30 de junio se esperan bajas temperaturas sobre la ciudad de La Plata, con mínimas entre 2ºC y 4ºC (y valores menores en áreas rurales); en tanto que las máximas no superarán los 12ºC, con baja sensación térmica.
En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro.
También aconsejaron beber frecuentemente infusiones calientes y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés, es primordial la alimentación a pecho.
En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.
A su vez, se recomendó evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes.
Por otro lado, remarcaron la importancia de corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.
TE PUEDE INTERESAR