back to top
8.1 C
La Plata
jueves 4 de septiembre de 2025
CASAS CON HISTORIA

Mirá las increíbles fotos de la mansión de Villa Elisa que se vende en U$D 3 millones

La imponente casona de El Rincón, en Villa Elisa, se vende a más de 3 millones de dólares. Conocela por dentro en fotos.

La estancia “El Rincón” perteneció a una familia que dio el nombre a una de las zonas más próspera de La Plata. Se encuentra en Villa Elisa a 13 kilómetros de La Plata y a 44 kilómetros de la ciudad Buenos Aires y salió recientemente a la venta.

La construcción principal tiene 10 ambientes y está implantada sobre un parque de diseño inglés de más de 7 hectáreas. Se encuentra rodeada de una increíble arboleda, y su casona es de estilo neoclásico. El inmueble principal dispone de 490 metros cuadrados cubiertos y está valuada en USD 3.200.000.

TE PUEDE INTERESAR

Por su distribución es ideal para un público ABC 1 que pueda residir en un lugar de lujo. Es ideal para que quien lo compre pueda transformarlo en un lugar para eventos empresariales, cumpleaños, casamientos, o como hotel de campo.

Te puede interesar
Juan Pablo Allan: “La elección del 7 de septiembre es ratificar la política del presidente Javier Milei”

Juan Pablo Allan: “La elección del 7 de septiembre es ratificar la política del presidente Javier Milei”

Mano a mano con INFOCIELO, Juan Pablo Allan bancó las políticas de Javier Milei y las proyectó a la Ciudad de La Plata.

La historia hasta su diseño actual

Mariano Acosta, quien fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, vendió a Jorge Bell en su primer año de mandado: 1872, el sobrante de terreno que ha resultado en el denominado hoy “Estancia grande”. “El mismo está compuesto de seiscientas treinta y nueve hectáreas, ochenta y seis áreas, y veinticuatro centiáreas”, dicen los papeles del inmueble. Dentro de esta parcela se encontraba la estancia El Rincón, tal la denominación de un puesto que existía en el lugar.

En 1879 Bell adjudicó a sus hijos, Jorge, la “Estancia Grande”, a Archivaldo, la “Estancia Chica” en Abasto y a Tomás, la “Estancia El Rincón”, en Villa Elisa. El apellido Bell está emparentado con la zona de La Plata conocida como City Bell, reconocida como una de las más prosperas en materia de construcciones y nuevas viviendas.

Cuatro familias que dejaron su sello en la propiedad

En la época en la que la Estancia “El Rincón” perteneció a Tomás Bell se realizaron la mayoría de las construcciones existentes, como la casa principal y la casa secundaria del casco. Originariamente se hicieron de estilo francés, teniendo la casa principal dos niveles, y galerías que la rodeaban en su totalidad, culminando en un altísimo techo de tejuela negra.

Se llevaba la leche para los chocolates “Aguila”

En 1928, integrando la sucesión de Tomás Bell, la estancia, que contaba de cerca de 600 hectáreas, se remató y fue comprada por Pablo Edmundo Saint, quien se dedicó a la cría de vacas holando-argentinas y construyó allí varios tambos. El empresario, fabricante de los famosos chocolates “Águila” hizo colocar vías de autorriel para transportar la leche que, ya pasteurizada, enviaba a la fábrica de Buenos Aires.

Un incendio genera una remodelación

En la década del ‘40 la casa principal se incendio casi en su totalidad, excepto las paredes de la planta baja. En 1946 Pablo Saint falleció y lo sucedió su hijo Edmundo. En 1951 la casa principal fue remodelada y reconstruida, conservando las paredes de la antigua vivienda. Los arquitectos Carlos E. Bullrich y Alberto Méndez, directores de la obra, utilizaron un estilo neoclásico, de poca ornamentación, y ubicaron los ambientes principales de la casa en planta baja, dejando solo un atelier en la planta alta.

Un parque con árboles de diferentes partes del mundo

“El parque frente a la casa, también fue remodelado en esta época, acorde al nuevo estilo, éste fue realizado por E. Coombs y Kathleen Coombs. Se trajeron especies que no existían en el país, de diferentes lugares del mundo, que actualmente son un atractivo especial para los estudiantes especializados en paisajismo”, Informó Mariano García Malbrán presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios a INFOCIELO.

Luego el parque continuó enriqueciéndose en especies, dado que la esposa de Edmundo Saint, María Julia Ignacia Bullrich fue presidenta de la Sociedad de Floricultura en esa época.

En 1958, a la muerte de Edmundo Saint, lo heredaron su viuda, que se quedó con el casco de la estancia, y María Clara Saint y Romero, hija extramatrimonial, a la que le correspondieron las 211 hectáreas de la entrada, origen al barrio El Rincón.

María Julia Ignacia Bullrich vendió una parte en 1961 a la Sociedad de Fomento Equino, que la revendió posteriormente. Allí funciona actualmente funciona un Haras. Y en 1969 vendió el resto a Bel Retiro SA de Inversiones Mobiliarias e Inmobiliarias, cuyo presidente era Roberto Eduardo Roberts, del Banco Roberts, que la utilizaba como casa de descanso.

Así es que a lo largo de un siglo y medio la propiedad perteneció a cuatro familias que dejaron su impronta, conservando y renovando su valor y belleza.

Mariano García Malbrán informó a INFOCIELO que fue en 1993 cuando la propiedad fue comprada por quienes son los actuales dueños. Según Malbrán, ellos enfatizaron el esplendor original de la propiedad y la adecuaron a espacios para festejos con ambientes cálidos, amplias galerías y un salón decorado al estilo campestre.

El parque, también con arboles frutales

El parque tiene castaños, robles, casuarinas, magnolias, vitex, araucarias, eucaliptos, azareros, lagestroemias, alcanfor, pinos y árboles frutales como higueras, ciruelos, naranjos, nísperos, caquis, frambuesas, moras, entre otros.

La casona emplazada en un parque: sus 10 ambientes

La construcción principal es de paredes de 60 centímetros de espesor, que determinan una gran inercia térmica, conservando en el interior el clima fresco en verano, y aislándola del frio en el invierno, con techo de losa, y carpinterías de madera de roble y rejas de hierro.

En planta baja, se encuentran el hall de acceso, comedor con estufa hogar de hierro y pisos de madera de roble de Eslavonia. El estar principal tiene un estufa-hogar revestida en mármol, y pisos en damero de mármol blanco y negro. Este ambiente da a un patio donde hay una fuente con plantas acuáticas y peces.

La cocina está planteada en dos ambientes, con campana a leña en hierro antiguo y una cocina moderna a gas, con mesadas en granito negro y muebles bajo y sobre mesada de madera.

Posee 3 dormitorios principales con amplios placares realizados en madera, uno de ellos cuenta con vestidor separado. Dos escritorios y además otros 3 dormitorios secundarios.

Cuenta con 3 baños principales completos y un ambiente utilizado como despensa, además de una galería amplia que da al parque principal. En la planta alta tiene atelier con pisos graníticos y ventanales que completan una vista de 180 grados y que expande hacia la terraza circundante.

La construcción secundaria, o quincho estilo campo fue recientemente renovada por completo. Tiene pisos de porcelanato y madera de pinotea, y conserva el techo original, con la estructura de cabreadas de madera a la vista, con estufa-hogar y ventanas de madera antigua de roble, y postigos plegables. Esta construcción posee una galería en dos de sus laterales, y da al parque.

Tiene un galpón de 372 m2, con tres ambientes que se utilizaban como oficinas, sirven para el guardado de maquinarias y como sala de máquinas, donde se encuentra el grupo electrógeno. En el sector de cocheras se pueden estacionar hasta 6 vehículos, dispone además de fosas, área de herrería y depósito.

La piscina es semiolímpica con 25 metros de largo por 8 de ancho. También en el exterior está el tanque de agua originario de la estancia, con una capacidad de 85.000 litros y 2 metros 50 de altura.

Piscina semiolímpica con 2 metros y medio de altura

Piscina semiolímpica con 2 metros y medio de altura

Casona implantada sobre un parque de diseño inglés de más de 7 hectáreas

Noticias casonas en venta La Plata

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dos delincuentes intentaron asfixiar a una jubilada de 86 años en un millonario robo

Un menor de 16 años fue aprehendido en Berisso acusado de intentar asfixiar con una almohada a una jubilada en un robo cometido el 22 de agosto

Secciones, candidatos y bancas: la guía definitiva para votar este domingo

Por primera vez en su historia, la provincia de Buenos Aires separó sus elecciones legislativas de las de Nación. Los comicios son este domingo y hay mucho en juego.

Berisso: un joven fue detenido por golpear a su abuela de 85 años

Un joven fue detenido en Berisso acusado de golpear en una casa a su abuela de 85 años. La víctima presentaba hematomas en brazos y piernas

Cañuelas: detuvieron a un joven acusado de disparar contra un vecino

Un joven fue detenido acusado de disparar contra un vecino en un predio rural. Allanaron su finca y secuestraron una escopeta calibre 16 y municiones

Juan Pablo Allan: “La elección del 7 de septiembre es ratificar la política del presidente Javier Milei”

Mano a mano con INFOCIELO, Juan Pablo Allan bancó las políticas de Javier Milei y las proyectó a la Ciudad de La Plata.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Judiciales y Policiales

Golpe histórico en Vicente López: caen redes de piratería vinculadas a Magis TV

Allanamientos en territorio bonaerense desarticularon redes de piratería vinculadas a Magis TV, con 20 millones de usuarios. Conmoción internacional

Dos delincuentes intentaron asfixiar a una jubilada de 86 años en un millonario robo

Un menor de 16 años fue aprehendido en Berisso acusado de intentar asfixiar con una almohada a una jubilada en un robo cometido el 22 de agosto

Berisso: un joven fue detenido por golpear a su abuela de 85 años

Un joven fue detenido en Berisso acusado de golpear en una casa a su abuela de 85 años. La víctima presentaba hematomas en brazos y piernas

Cañuelas: detuvieron a un joven acusado de disparar contra un vecino

Un joven fue detenido acusado de disparar contra un vecino en un predio rural. Allanaron su finca y secuestraron una escopeta calibre 16 y municiones

Motochorros en Berisso: una mujer fue asaltada a punta de cuchillo en una parada de colectivo

La víctima, de 38 años, esperaba el transporte público en Berisso cuando una pareja en moto la amenazó y le robó el celular, dinero y objetos personales

Sociedad

A los 91 años falleció Giorgio Armani, ícono de la moda italiana

El diseñador italiano Giorgio Armani murió este jueves. Fundador de una de las marcas más influyentes, su legado perdura en la moda global con influencia en Latinoamérica

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 4 de septiembre: frío al amanecer y tarde con sol

La jornada de este jueves estará marcada por un amanecer helado con mínimas de entre 3 y 5 °C y un cielo parcialmente nublado, que irá despejándose hacia la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima apenas alcanzará los 12 °C, con un nuevo descenso marcado hacia la noche.

La reconstrucción del caso Grillo determinó que el gendarme no disparó según protocolo

El informe pericial confirmó que el disparo que hirió a fotógrafo fue ejecutado fuera del protocolo y puso en riesgo a los manifestantes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

CieloSports

Gabriel Neves palpita el regreso: ¿cuánto hace que no juega el volante de Estudiantes?

Estudiantes perdió por varias semanas a Gabriel Neves pero ya está recuperado. En los últimos dos partidos fue al banco y no entró: con varios días de trabajo, le apunta a volver ante River.

Se había ido de Gimnasia, tuvo que regresar y volvió a sumar minutos en el Clásico de Reserva

Un protagonista que salió a préstamo al Ascenso meses atrás, volvió a vestir la camiseta del Lobo en el empate en City Bell. Los detalles...

El ex Estudiantes que tendrá su primera experiencia en el Brasileirao

Campeón en su última experiencia como entrenador, ahora afrontará un gran desafío en Brasil.

Una buena para Orfila: Renzo Giampaoli entrenó a la par en Gimnasia

El central terminó el cruce con Atlético Tucumán con un esguince en uno de sus tobillos. No obstante, en el regreso a las prácticas se movió con normalidad. Respira el DT...

Argentina vs. Venezuela, en la despedida de Messi por Eliminatorias: hora, formaciones y TV

Con el boleto al Mundial 2026 asegurado desde hace rato, la Selección Argentina recibirá este jueves a Venezuela en el último partido de Lionel Messi en el país por Eliminatorias.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055