La Municipalidad de La Plata adjudicó las obras del Plan de Mantenimiento Urbano, que tiene el desafío de intervenir mil cuadras de la ciudad en un plazo de un año y medio, con una inversión récord.
El intendente Julio Alak le puso la firma al decreto de adjudicación de las obras que comprenden trabajos en infraestructura vial e hidráulica, mejorado de calles y de acondicionamiento de espacios públicos en el sur/oeste del casco urbano, San Carlos, Hernández, Los Hornos, Romero, Abasto, Olmos y Etcheverry.
La inversión del plan -como se informó al momento de la apertura de sobres– supera los 100 mil millones de pesos, abarcará más de mil cuadras y se complementará con un ambicioso plan de bacheo con más de 14.500 toneladas de asfalto y 12.000 m2 de hormigón.
El Plan de Mantenimiento Urbano que se pone en marcha fue elaborado junto a la Universidad Nacional de La Plata, incluye la pavimentación de nuevas calles, la repavimentación de las existentes y el mejorado de las que ya están en uso, beneficiando a más de 800 mil vecinos de la ciudad.

Desde la Comuna destacaron que el plan se ejecuta a partir de una licitación pública, tal como marcan las normas públicas para los municipios, sin haber optado por licitaciones privadas, contrataciones directas ni de concurso de precios.
Las 6 zonas del plan de obras para La Plata
Las obras se dividen en una primera área compuesta por la zona norte del casco urbano, Tolosa, Villa Castells, Savoia y partes de Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa; y una segunda área integrada por la zona oeste del casco urbano, El Rincón, Gorina, Arturo Seguí, Los Porteños, Las Banderitas, Colonia Urquiza, El Peligro y partes de Ringuelet, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Abasto, y Melchor Romero.
Por otro lado, la tercera área abarca la zona sur/oeste del casco urbano, San Carlos y partes de Hernández, Los Hornos, Romero, Abasto, Olmos y Etcheverry; mientras que la cuarta incluye a la zona sur del casco urbano y partes de San Carlos, Los Hornos, Olmos y Etcheverry.
Finalmente, a la quinta área la componen la zona sur/este del casco urbano y partes de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Arana, Olmos y Etcheverry; y la sexta área, la zona este del casco urbano, Parque Sicardi y partes de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Olmos y Etcheverry.

