back to top
8.3 C
La Plata
sábado 16 de agosto de 2025
COMIENZA ESTE JUEVES

Ayuda y asesoramiento en los barrios: ¿De qué trata el nuevo programa del Municipio?

El programa denominado "Nos vemos en el barrio" abordará diferentes áreas y se implementará en conjunto con Provincia. Los detalles de cómo se desarrollará

El Municipio de La Plata encabezada por el intendente Julio Alak pondrá en marcha la primera edición de “Nos vemos en el barrio”. El programa consiste en el abordaje integral de todas las áreas municipales en conjunto con la Provincia para dar respuesta a problemáticas de los distintos barrios. Se concretarán obras, trabajos de limpieza y tareas de puesta en valor. También habrá actividades culturales y se brindarán servicios clave.

Actividades con jornadas completas en distintos barrios

El programa comenzará este jueves 18, continuando actividades el viernes 19 de abril de 9:00 a 14:00, el primer lugar elegido para abordar y responder consultas de los vecinos, será en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Malvinas, ubicado en calle 150 y 35.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Coordinación municipal, a cargo de Luis Arias, se desarrollarán importantes tareas de puesta en valor coordinadas por la Secretaría General y la Subsecretaría de Servicios Públicos, que incluirán trabajos de recolección de residuos, escombros y restos de poda, recambio de luminarias, eliminación de microbasurales, cortes de pasto, bacheo, zanjeo y limpieza de arroyos.

Además, durante ambas jornadas las familias de la zona podrán gestionar trámites, participar de actividades culturales, realizarse controles de salud, asesorarse sobre escrituraciones sociales, recibir asistencia en violencia por razones de género y acceder a otros servicios y programas clave.

Con estas jornadas buscamos acercar servicios a cada barrio de la ciudad”, valoró Alak respecto de la propuesta, y agregó: “El municipio que estamos construyendo es uno que trabaja la capilaridad para llegar hasta el último vecino con un Estado presente, que garantiza el acceso a sus derechos y simplifica su vida”.

El programa incluye atención en Salud, Género y Desarrollo social

En los encuentros, la Secretaría de Salud junto a los equipos de la Provincia ofrecerán atención odontológica y llevarán adelante jornadas de vacunación de calendario y de covid, acciones de prevención del dengue, controles médicos para niños y niñas y trámites de Anses. Al mismo tiempo, se concretarán mejoras en el CAPS N° 42 de 149 entre 35 y 36.

Te puede interesar
Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Las plazas de La Plata se llenan de música y fiesta este sábado

Música en Plaza Italia, Música en la Glorieta y Rock en Plaza Rocha sumarán nuevas entregas gratuitas, y además se celebrará la inauguración de la Plaza de la Madre en Los Hornos con un festival.

Del mismo modo, se hará presente la Secretaría de Mujeres y Diversidades, en coordinación con el Ministerio de Mujeres bonaerense, para dar asistencia en violencia por razones de género y brindar información sobre el nuevo Consejo Consultivo que trabaja en la ciudad y la conformación de una mesa de diversidad y masculinidades.

La Secretaría de Desarrollo, en tanto, impulsará talleres de niñeces, adolescencia y adultos mayores, además de difundir información vinculada al acompañamiento a personas en situación de calle y poner a disposición cortes de pelo gratuitos a cargo de la Fundación de Barberos Solidarios.

A su vez, los vecinos y las vecinas podrán recibir asesoramiento sobre escrituraciones sociales a través de la Subsecretaría de Tierras, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, mientras que la Secretaría de Economía Popular se hará presente a través de una feria social y solidaria con productos locales.

Por otro lado, habrá un stand de la Secretaría de Relación con la Comunidad para el registro de la tarjeta SUBE, la difusión de información sobre personería jurídica de asociaciones civiles y la puesta en marcha de un espacio recreativo de seguridad vial y de un taller de consumos problemáticos a cargo de la entidad Mamá Cultiva.

El Municipio buscará brindar atención en Seguridad y Justicia

“Nos vemos en el barrio” también contará con el programa “Atajo” del Gobierno de la Nación sobre el acceso a la Justicia a través de una combi que ofrecerá atención jurídica.

Asimismo, participará del programa municipal la Secretaría de Justicia con acciones de acceso a derechos, asesoría a entidades, prevención de conflictos y defensa al consumidor; y la de Seguridad, con asistencia a víctimas y la elaboración de un diagnóstico de la situación de la zona y un mapa del delito.

Acciones en Educación, Cultura y Ambiente

En cada edición estará presente la Secretaría de Educación, que realizará una salida con los estudiantes de la escuela del barrio, y la de Gobierno, que concretará acciones de promoción de derechos, brindará inscripciones al boleto estudiantil y desarrollará actividades deportivas e inscripciones a los Juegos Bonaerenses a través de la Subsecretaría de Deportes.

Por su parte, la Secretaría de Cultura llevará al lugar espectáculos musicales, muralismo participativo y un registro de artistas y espacios artísticos, mientras que la Subsecretaría de Espacios Verdes dispondrá de cuadrillas y plantará árboles y la Secretaría de Ambiente hará entrega de plantines y semillas, intervendrá el paisaje de la plaza y montará una isla de reciclado.

Últimas Noticias

Sierras, naturaleza y educación: Tornquist ya tiene su propio Centro Universitario

En medio del paisaje serrano y con fuerte respaldo provincial, el municipio de Tornquist inauguró su primer Centro Universitario de la mano del Programa...

Milei le dedicó el 40% de su discurso en La Plata a Kicillof y volvieron los insultos

Javier Milei lanzó otra catarata de insultos contra Kicillof y el kirchnerismo durante su acto en La Plata.

El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

La Fábrica, para otro momento: Di Biasi, Mamut y Sosa no concentran para el partido con Lanús

Los pibes de Gimnasia se quedan al margen del encuentro del domingo. DI Biasi, el caso emblemático, que le deja su lugar a Yangali. Vuelve Enzo Martínez.

De no creer: pintaba para titular el domingo, se fracturó y se queda al margen del partido con Banfield

El pibe Pereyra tenía chances de jugar por la expulsión de Benedetti y la lesión de Arzamendia, pero la mala fortuna lo privó de tener la chance.

El pibe que llegó para quedarse: Amondarain y sus primeros pasos en Primera reflejados en increíbles números

Amondarain, una de las grandes apariciones en Estudiantes en este 2025, pisó fuerte en Primera y parece haber llegado para quedarse. Así fueron sus primeros partidos con el plantel superior del Pincha...

El bicampeón de Copa Argentina que se entrena a contraturno en City Bell y busca una salida

Llegó a Estudiantes como una apuesta tras haberse consagrado y hasta marcó un gol muy importante hace un par de años, pero fue perdiendo terreno y hoy busca salir a préstamo para sumar minutos.

Gimnasia va sin cambios: Orfila definió el equipo para recibir a Lanús

El Lobo recibirá este domingo al conjunto granate en el Bosque y Alejandro Orfila repetirá el equipo por primera vez en su ciclo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055