Tras ser denunciado por su última pareja, Pablo Cuchán volvió a ser detenido por violencia de género. Se trata de un femicida de Bahía Blanca que estuvo preso durante 17 años por matar, descuartizar e incinerar a su novia Luciana Moretti en Bahía Blanca, en octubre del 2004.
Su aprehensión se produjo en Monte Hermoso y se encuentra alojado en la comisaría local hasta que la justicia resuelva.
TE PUEDE INTERESAR
El viernes, una mujer de 44 años denunció a través de la línea 144, que había sido agredida físicamente y amenazada de muerte por Cuchán, quien se metió por la fuerza en su casa del barrio Napostá.
La detención de Pablo Cuchán tras ser denunciado por violencia de género
Por esta causa tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la UFIJ Nº 14.
Cabe recordar que en 2017 volvió a ser noticia por una nueva denuncia de violencia de género realizada por la que era en ese entonces su pareja, una empleada municipal de Monte Hermoso, donde se había radicado. Un año después, en 2018, se abrió una cuenta para buscar pareja en la red social Tinder.
En 2019, Cuchán intentó abusar de una joven que iba en un auto, quien se arrojó a la calle cuando él intentó besarla. Según reveló la investigación, el hombre continuó la marcha con el vehículo y chocó. Tras ser detenido por la Policía se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor.
En ese momento, el fiscal Marcelo Romero Jardín consideró que violó las condiciones de la libertad condicional y formuló un pedido de detención que posteriormente fue ordenado por los jueces del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa.
Así, Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido hasta el 24 de octubre de 2021, fecha en que cumplió con los 17 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR