Una joven policía de 26 años denunció en las últimas horas que a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Chivilcoy fue dopada y violada en grupo, y la noticia causó conmoción en todo el país, al punto que el propio intendente municipal se refirió al tema.
Guillermo Britos -ex comisario de la bonaerense y ex legislador provincial- pidió a la Justicia que diga la verdad sobre el caso. Fue durante los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el club San Lorenzo.
TE PUEDE INTERESAR
En su discurso le pidió al fiscal general Pablo Merola que comunique la verdad, y hasta pareció poner en dudas en relato de la presunta víctima. “Pondré la cara para que todos los vecinos de Chivilcoy sepan lo que realmente ha ocurrido y tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, declaró el Jefe Comunal.
Qué dice la denuncia de la policía
La joven realizó la denuncia el pasado sábado 21 de mayo y contó que todo sucedió pasadas las 5 de madrugada cuando se retiraba del boliche “Babakos”, ubicado en la avenida De Tomasso y la calle 504.
A partir de la denuncia se inició una causa penal caratulada “abuso sexual”, que está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes.
De acuerdo al relato realizado por la víctima ante la Policía y ratificado ante la Justicia, el episodio comenzó a dos cuadras del boliche “Babakos”, cuando caminaba sola hacia su casa por la avenida De Tomasso y fue interceptada por un hombre que se asomó por la ventanilla de un vehículo de color blanco, quien la llamó por su nombre y la invitó a llevarla.
Según relató, si bien se negó, el hombre, con un tono amenazante, le sugirió “subí porque te conviene” y, como se sintió intimidada, decidió sentarse en el asiento del acompañante.
En ese momento, de acuerdo a su relato, el hombre le dijo que iban a ir a “una joda” (una fiesta en una casa) y momentos después le inyectó algo con una jeringa en el antebrazo izquierdo y la trasladó hasta una vivienda, en la que fue llevada hasta una habitación donde la violaron “entre 4 y 5 jóvenes”.
Tras ser abusada, el mismo hombre que la llevó la subió a su auto y la trasladó hasta la casa de su madre, a quien le contó lo sucedido.
La joven dijo que su madre y su hermano la llevaron al Hospital Municipal para ser atendida, pero allí le dijeron que primero tenía que hacer la denuncia policial, por lo que fue trasladada en un patrullero hasta la comisaría, donde contó lo ocurrido.
Cómo sigue la investigación
Los investigadores trabajaban en el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo la víctima durante esa madrugada e intentar identificar el vehículo en el que fue llevada hasta la casa donde sufrió el ataque sexual.
El relato de la joven policía denota que había tomado bebidas alcohólicas y que alguien le había robado el celular.
De acuerdo con la denuncia policial, la joven extravió su celular en el boliche donde hasta pasadas las cinco de la mañana. “No sé quien me lo sacó”, advirtió.
Un individuo le habría ofrecido acompañarla hasta su casa, pero la agente policial se negó y comenzó a caminar sola: “No sé bien cuanto caminé sola. Si fueron una, dos o tres cuadras. Pero, en ese momento se me pone a la par un auto blanco, de los nuevos. No sé ni la marca, ni el modelo ni la patente. Sólo me di cuenta que era de los nuevos”, expresó la víctima.
El conductor la siguió y le propuso llevarla. “Nunca lo había visto antes. Ni sé quién es. El me insistía que subiera que me llevaba a mi casa. No quise. Pero, en un momento se puso intimidante ‘te conviene subir’. Y ahí accedí”, detalló.
La víctima identificó al conductor como un joven de “unos 30 años, alto, delgado, de tez blanca y pelo corto”, vestido con camisa blanca.
“Habremos hecho unas dos cuadras cuando de golpe sacó de la nada una jeringa y me pinchó el antebrazo izquierdo. Algo me inyectó, pero no sé bien que era. Me pinchó por encima de la campera que llevaba puesta. Ahí, el chico me dijo que antes de llevarme íbamos a pasar por otro lado donde había una ‘joda’. Y que después me llevaría a mi casa”, relató la denunciante.
Una vez que llegaron a la quinta, la joven reconoció a una chica a la que había visto anteriormente en el boliche. “Le dije que quería irme a mi casa. Pero ella me respondió ‘tranquila, en un rato te vas. Vienen muchas chicas como vos acá'”, detalló.
Dentro de la vivienda, la joven dijo que fue abusada por el conductor y “tres o cuatro” hombres más. Tras el ataque sexual, uno de los agresores la subió al auto para trasladarla a media cuadra de la casa de la madre. “Nunca dije que me lleve ahí. Ni nunca le dije la dirección de nadie. Es obvio que me conocía y sabía quién era yo”, detalló.
De acuerdo con los medios locales, el estudio forense que se realizó a la víctima no arrojó en primera instancia datos consistentes sobre la violación grupal denunciada.
TE PUEDE INTERESAR