La imagen explotó en redes y no tardó en generar todo tipo de reacciones. En pleno festejo del título que Estudiantes le ganó a Platense en San Nicolás, Ale Morgan apareció abrazado a Juan Sebastián Verón, en una postal tan inesperada como viral. Para muchos hinchas, fue un detalle más del color de una noche histórica; para otros, un dato imposible de dejar pasar.
El nombre de Alejandro Morgan no es nuevo en el fútbol platense. En 2019, durante el ciclo de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia, se había acercado al Lobo en un contexto límite, cuando el descenso acechaba y cada partido se jugaba como una final.
Su presencia volvió a quedar marcada en la noche del triunfo 1 a 0 ante Colón en Rosario, con gol de Nicolás Colazo, un resultado que terminó sellando la salvación tripera.

Aquel partido en la cancha de Newell’s quedó envuelto en un clima casi místico. Gimnasia necesitaba un milagro y lo consiguió en la cancha por ese famoso gol de Colazo y las atajadas del Mono Insfrán.
Ahora, Morgan y el título de Estudiantes
Años más tarde, Morgan volvió a aparecer, pero esta vez del lado opuesto de la ciudad, celebrando un título de Estudiantes y nada menos que junto a Verón, el máximo referente del proyecto albirrojo.

Las redes hicieron el resto. Memes, chicanas, teorías y bromas no tardaron en multiplicarse: ¿cábala infalible?, ¿amuleto del éxito?, ¿simple coincidencia? Lo cierto es que Ale Morgan ya estuvo en una salvación histórica y ahora en una consagración. En La Plata, donde todo se mira con lupa, su figura volvió a quedar en el centro de la escena. Y muchos ya se preguntan cuál será el próximo festejo en el que aparecerá.

