El plantel de Estudiantes hizo historia el pasado sábado, al superar a Platense por el Trofeo de Campeones y conquistar el título N°19 en la historia del club. Pero esa no fue la única página histórica que escribió el equipo albirrojo al derrotar agónicamente al Calamar.
El grupo que comanda Eduardo Domínguez logró algo que nunca antes había sucedido en la historia del Pincha y tiene que ver con el hecho de que por primera vez consiguió ganar dos títulos en partidos consecutivos, teniendo en cuenta que venía de ganar el Clausura.
Tan solo siete días después de lograr la estrella 18 los futbolistas de Estudiantes le dieron una nueva copa al club. Tanto en cantidad de partidos como en días entre títulos se trata de una marca récord, ayudada lógicamente por tratarse la segunda de ellas de una copa a un partido.
Por su parte para el León fue el tercer año consecutivo consiguiendo ganar algo, una marca que ya se ubica como la segunda más importante de su historia: solo en una ocasión, entre 1967 y 1970, el Pincha consiguió sumar trofeos en cuatro años en fila.

¿Cuál era la marca anterior en Estudiantes?
La distancia más corta entre estrella y estrella en el Pincha, hasta el pasado sábado, era de 14 partidos disputados. La misma databa del espacio que pasó entre la conquista de la Copa Intercontinental en 1968 y la Copa Interamericana de 1969.
El equipo de Osvaldo Zubeldía se consagró el 16 de octubre como campeón del mundo en Inglaterra al empatar con el Manchester United, luego de haber ganado en la ida. En tanto el 21 de febrero en Uruguay se consagró a nivel interamericano, en un tercer partido en Uruguay.


