Después de una larga espera y de una carrera destacada, los hinchas de Gimnasia podrán volver a contar Ignacio Fernández en el plantel profesional. El volante de 35 años fue oficializado como refuerzo tripero y regresa a su casa una década después de su partida.
De hecho hace solamente 17 días se cumplieron justamente 10 años del último partido oficial que jugó con la camiseta de Gimnasia, que se dio en el marco de la Liguilla Pre-Sudamericana que se disputó sobre el cierre de la temporada 2015, la primera con 30 clubes.
Luego de superar a San Martín de San Juan en la primera fase, el plantel de Gimnasia terminaría cayendo eliminado a manos de Lanús en la segunda ronda. Tras perder 1-0 en el Sur, caería agónicamente en el Bosque por 2-1 mientras buscaba empardar la serie.
Ese día, el 6 de diciembre de 2015, fue el último partido de Ignacio Fernández con la casaca del Lobo. En aquella oportunidad completó los 90 minutos dentro del campo y fue amonestado en tiempo de descuento, justo antes del segundo gol del equipo granate.
Los 11 de Pedro Troglio fueron: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Roberto Brum y Fabián Rinaudo; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; y Nicolás Mazzola.


